Anuncian convocatoria a Premio Obras CEMEX

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMW: CEMEXCPO) anunció el inicio de la convocatoria para participar en el Premio Obras CEMEX, en su edición 2016. Certamen que este año celebra su 25 aniversario, reconociendo lo más distinguido de la arquitectura y la construcción en México y el mundo.

Desde hace 25 años, el Premio Obras CEMEX se ha caracterizado por su labor al premiar las construcciones y obras que además de poseer virtudes de diseño, fomenten la innovación, promuevan la preservación del medio ambiente y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y las comunidades. A su vez reconoce a todos quienes las hacen posibles como arquitectos, ingenieros, inversionistas y constructores.

A lo largo de su historia, el Premio Obras CEMEX ha galardonado grandes y pequeños proyectos en México como el Museo Jumex en la Ciudad de México, el Centro Roberto Garza

Sada en Nuevo León, el Auditorio Gota de Plata en Hidalgo y el Puente Baluarte en Durango, entre otras obras emblemáticas del país.

A partir de este año, el premio será dividido en cinco categorías principales: Vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura, además de los premios especiales de accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción.

Para inscribir una obra se invita a ingresar a la página www.premioobrascemex.com, en este sitio se encuentran a detalle las bases, requisitos, lineamientos y fechas claves para participar en el premio. Toda obra que haya sido finalizada durante el 2015 podrá participar, la fecha límite para inscribir los proyectos será el 2 de mayo de 2016 y los finalistas de cada categoría se darán a conocer en el mes de julio.

CEMEX ha participado en importantes proyectos de infraestructura, diseño y construcción. A través de la colaboración cercana con sus clientes, la empresa promueve la mejora continua a través de una oferta integral de productos y soluciones que impulsan la edificación sustentable, el desarrollo de las comunidades y la arquitectura.

Para conocer más acerca de este certamen así como de los ganadores y las obras de la edición 2015, ya se encuentra a la venta el libro del XXIV Premio Obras CEMEX en la tienda oficial de marca de CEMEX México. Para su venta a nivel internacional se puede solicitar información directamente al correo: [email protected].

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.