Anuncian Carrera por la Discapacidad

0

 *Se llevará a cabo el 8 de diciembre en el marco del Día Internacional del a Población con Discapacidad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense para la Discapacidad anunció que próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la Carrera 5K Colima 2013, la cual tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de hacer activación física para prevenir algún tipo de discapacidad y también mejorar la rehabilitación de las personas que ya la tienen.

En rueda de prensa, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina,  informó que se desarrollará  en el marco del Día Internacional de la Población con Discapacidad que se celebra el tres de diciembre.

“Se pretende concientizar a la ciudadanía que la activación física previene algún tipo de discapacidad evitando las enfermedades crónico-degenerativas”, apuntó.

Detalló que habrá categorías de discapacidad visual, motriz, intelectual y la modalidad de la categoría libre varonil  y femenil, donde las personas que participen representarán alguna causa o asociación.

La carrera partirá de las instalaciones de la Piedra Lisa a las 8 de la mañana hasta la Glorieta del DIF, sigue por la avenida San Fernando  y se retorna nuevamente hacia la Piedra Lisa.

“Las recomendaciones para la población son hacerse un chequeo médico antes de participar, no obstante también se contará con asistencia médica durante todo el trayecto”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que las inscripciones no tienen costo y serán en las instalaciones del Incodis, ya que se otorgarán reconocimientos para los primeros tres lugares.

Agradeció que el Ayuntamiento de Colima se suma a este proyecto y también el Instituto Colimense del Deporte

Por su parte, la empresa OXXO consideró un honor participar como empresa socialmente responsable, haciendo actividades en pro del deporte y la población de Colima

Esta carrera es la primera que se celebra con estas características porque también  tiene el objetivo de concientizar a la gente  de  que el sector está presente y requiere hacer activación física.