Anuncian cambios en Outlook

0

*Los usuarios podrán programar un viaje en Uber antes de una reunión, por ejemplo, o enviar dinero PayPal a través de su correo

COLIMANOTICIAS
México.- El correo electrónico que conocemos está cambiando, y lo mismo pasa con la estrategia de Microsoft para su producto angular: Outlook.
La compañía anunció sociedades con empresas de terceros para integrar funcionalidades adicionales (incluyendo de Uber, Yelp, Evernote, PayPal y Boomerang) al correo electrónico de Outlook. Esto permite que los usuarios de Outlook programen un viaje en Uber antes de una reunión, por ejemplo, o envíen dinero PayPal a través de un correo electrónico.
Este anuncio sugiere un cambio hacia una estrategia de plataforma, donde Microsoft hace de intermediario conectando a terceros con los usuarios de Outlook.
Actualmente, muchas plataformas exitosas han experimentado esta transición de producto a plataforma. El iPod de Apple empezó como equipo para reproducir música, hasta que desarrolló la música de tienda iTunes y la App Store para conectar a proveedores de contenido y desarrollos de aplicaciones con sus usuarios del iPod. Similarmente, Google empezó con un motor de búsqueda y después presentó publicidad en las búsquedas para conectar a los anunciantes con los usuarios. Entonces, ¿qué puede hacer Microsoft para garantizar que la transición de Outlook sea exitosa?
RECOMERCIALIZAR A OUTLOOK
Con la integración de terceros, Outlook puede centrar su marca no en un producto que envíe y reciba correo electrónico, sino en un ecosistema de servicios que mejore la productividad general. Microsoft debe escoger selectivamente nuevos socios para alinearse con dicha identidad y formar su ecosistema en torno a esta idea central.
Outlook quizás también pueda reinventar su modelo comercial. Dado que Microsoft ahora atiende a dos grupos (sus usuarios y empresas de terceros), no necesariamente tiene que monetizar Outlook cobrando a los usuarios. Con el tiempo podría recurrir a terceros para cobrar una comisión por cada vez que se use un servicio.
HACERSE MÓVIL
La participación de mercado de Outlook todavía sigue rezagada con respecto a los clientes de correo electrónico móvil por default en equipos iPhone, iPad y Android. Hacer que estos usuarios dejen estas opciones automáticas y convenientes requiere una experiencia de correo electrónico completamente diferente que estas empresas de terceros podrían ayudar a aportar. Cuanto más valor ofrezcan a lo móvil estas empresas de terceros, mayor será el atractivo de la aplicación de Outlook y más usuarios pueden atraer.
PROBAR LAS AGUAS
Si Outlook gana suficiente inercia con las empresas de terceros, podemos esperar que Apple y Google sigan el ejemplo. Muchas compañías de terceros estarán interesadas en trabajar con Apple o Google, dado que tienen mayor número de usuarios de correo electrónico. Pero dado que Microsoft tiene la ventaja de haber hecho el primer movimiento, puede aprender sobre involucramiento del usuario con estas compañías de terceros antes que sus competidores y evolucionar Outlook correspondientemente.

Fuente: DINERO EN IMAGEN