Anuncian bloqueo en instalaciones de API por caos en carretera a Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el caos que todos los días padecen usuarios de la carretera Puerto-Jalipa, provocando que los automovilistas queden varados hasta dos horas en un tramo de 3 kilómetros, habitantes de Jalipa, Francisco Villa, Punta de Agua, Camotlán de Miraflores, así como todas las comunidades de la zona alta y hasta empresarios del transporte y de negocios instalados en toda la franja de esta vialidad, amenazan con realizan un bloqueo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, específicamente en lo que se conoce como “Patio Regulador”.

Iván de Jesús Figueroa, Delegado Municipal de Jalipa, reveló que esta manifestación pacífica, ha sido convocada por toda la comunidad que está cansada de esta marginación, señalando como fecha para aplicar las acciones el próximo sábado 19 de julio a las 9:00 de la mañana.

Indicó que son varios años los que los habitantes de estas comunidades no han recibido respuesta, y los embotellamientos son cada día peores y a todas horas.

La manifestación partirá a las 9:00 de la mañana del jardín principal de Jalipa y de ahí a pie hasta el patio regulador, exigiendo la construcción de la vía alterna y más seguridad en la carretera.