Anuncian apoyos para micro-negocios de la capital 

0

*La finalidad es fomentar el empleo y elevar la productividad *”La intención es que se profesionalicen y se hagan más competitivos”: dice Héctor Insúa. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, presentó el Programa Integral de Apoyo a Micro-negocios Tradicionales del Municipio de Colima, para el cual se realizará una inversión superior a 2 millones cien mil  pesos con la participación de recursos estatales y federales y se destinarán para la capacitación y mejoramiento de las actividades productivas de los microempresarios.

El alcalde destacó que a través de este programa se busca mantener los empleos existentes y provocar la generación de nuevos, para que las familias conserven su sustento, “la intención es que se profesionalicen y se hagan más competitivos, además contribuir con el desarrollo económico de nuestra entidad”.

Agregó que de acuerdo con el objetivo  se espera que los microempresarios logren un 5 por ciento en el incremento de sus ventas, conserven el total de sus empleos, incrementen su productividad en un 10 por ciento “y tengan mejoras implementadas en el modelo de negocio o servicio; el proyecto generará un producto o un proceso de innovación en 160 microempresas”.

Insúa García explicó que el gobierno municipal trabaja de la mano con el Instituto Mexicano para la Competitividad lo que ha permitido generar las condiciones de confianza, legalidad y transparencia para que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros  puedan encontrar en el municipio de Colima la mejor alternativa para el establecimiento de sus negocios. 

Por su parte el director de desarrollo económico Pablo Francisco Ceballos Velasco mencionó que el objetivo de este programa consiste en apoyar la reactivación económica del municipio de Colima a través de capacitación, consultoría técnica, estrategias comerciales y equipamiento especializado a quienes resulten beneficiados.

Ceballos Velasco menciono que los giros de negocio a los que se dirige este programa son: jardinería, carpintería, mecánica, herrería, reparación y mantenimiento de artículos para el hogar, tapicería, taller de soldadura y fontanería.

Detalló que el apoyo por empresa beneficiada será de 13 mil 245 pesos, y los requisitos que deberán presentar para la inscripción de sus empresas son: RFC, CURP, IFE, comprobante de domicilio, comprobante de empleos registrados en el IMSS. SUA (máximo 10 empleados) o carta de autoempleo, ficha de pago correspondiente al 10% del costo total del proyecto 1 mil 324.50 pesos en 2 exhibiciones, 324.50 pesos al inscribirse al curso y 1 mil pesos antes de la entrega del paquete de equipamiento.

Para solicitar más información acerca del Programa Integral a Micro-negocios Tradicionales del Municipio de Colima está disponible la línea telefónica de la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en V. Carranza #90 Col. Centro Colima, Colima. (312)3163800 ext.38927 con Irma Yolanda Ignacio Barreda.