Anuncian apertura de oficinas de Twitter en México

0

COLIMANOTICIAS

México.- Twitter, compañía y plataforma social en internet, anunció la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México.

Su sede en el país operará con 25 personas que atenderán la demanda comercial de marcas transnacionales, pequeñas empresas y medios de comunicación en México, anunció el director de medios de Twitter para México, Santiago Kuribreña, en conferencia de prensa.

“También (nuestro objetivo) será acercarnos a socios, marcas y trabajar con los diferentes grandes generadores de contenido para que puedan sacarle más provecho a las herramientas que tienen a su disposición”, agregó el directivo.

Diariamente, 66% de los internautas mexicanos (53.9 millones hasta el corte de 2014) ingresan a Twitter, de los cuales, 74% lo hacen a través de sus smartphones y tabletas, según datos de la compañía.

Las razones principales por las que los mexicanos abren una cuenta de Twitter es para mantenerse informado, (53% de los usuarios lo usan para esto) o bien para seguir marcas. Cuatro de cada cinco usuarios en el país siguen marcas en esta red, de acuerdo con datos compartidos por la empresa.

Las cuentas mexicanas de Twitter publican 32 millones tuits o mensajes de 140 caracteres cada día, según reportes de la compañía.

Twitter aprovechará estas cifras para atraer clientes como compañías televisivas que han perdido audiencias por la llegada de servicios como Netflix, comenta el vicepresidente de Twitter de América Latina, Guilherme Ribenboim.

“Podemos ayudarlos a mantener cautivo al usuario con interacciones mientras ven algo y hacer que su contenido viva en Twitter”

Fuente: CNNExpansión