Anuncian actividades de la Semana de Letras y Comunicación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 25 al 31 de octubre, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima festejará su aniversario número 34 con una semana en la que habrá actividades académicas, culturales, deportivas y sociales.

Las actividades iniciarán con la Gran Fiesta de Generaciones en el Casino del SUTUC, a las 21:00 horas, el sábado 25, donde habrá música de la Llave, del DJ Koke y de la Banda Villalvarense

El lunes 27 se llevará a cabo la inauguración formal de la semana a las o8:30 horas, en el auditorio de Psicología. Posteriormente comenzarán las actividades académicas con la ponencia “Una aproximación al género cinematográfico de luchadores”, impartida porel investigador Álvaro Fernández Reyes, en el Auditorio “Gregorio Macedo López”, de la Facultad de Letras, a las nueve de la mañana.

A las once se realizará el panel “Cómo dedicarse a la comunicación y no morirse de hambre”, por integrantes del Colegio de Comunicadores, en el mismo auditorio.

El martes 28 tendrá lugar la presentación del libro “Ensoñaciones de primavera y otoño Reflexivo”, de Jesús Leticia Mendoza, a las 08:30 horas en el auditorio del plantel. A las 09:45 el especialista e investigador Rubén Flores dictará la conferencia “La apatía política en los jóvenes”, en el mismo lugar.

El miércoles 29, a las 09:00 horas, se presentará la revista “Estudios sobre las Culturas Contemporáneas”, a cargo del investigador del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUIS), Genaro Zenteno Bórquez, así como también la revista “Interpretextos”, a las 11:00 horas, por la editora Abelina Landín Vargas.

El jueves y viernes se realizará el Séptimo Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México, a partir de las 09:00 horas, y durante el cual se realizará la mesa de trabajo “Estrategias municipales de difusión”, en el Auditorio “Gregorio Macedo”.

Durante estos dos días (30 y 31 de octubre) se realizará, además, el Primer Coloquio de Estudios Literarios Mexicanos, a partir de las 16:00 horas. En este evento se realizarán las mesas de trabajo “Imágenes y secuencias literarias”, “La literatura y sus anomalías”, “De la historia a la literatura y viceversa” y “La representación cultural de la literatura mexicana”, en el Auditorio de la Biblioteca de Ciencias Aplicadas.

De lunes a viernes se impartirán los talleres “Imagen corporativa”, “Televisión digital”, “Discurso político”, “Diseño e impresión de serigrafía”, “Edición de poesía”, “Producción de video comercial”, “Fotografía estenopeica” (técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo), “Periodismo digital”, “Corrección de estilo” y “Comunicación y cambio climático”.

Más informes al 31 6 10 85.