Anuncia UdeC Carrera Rosa con Causa

0

*El evento, anunció López de Hernández en rueda de prensa, será este sábado 15 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el estadio Olímpico Universitario, lugar que fue designado como salida y meta.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades que realiza la Universidad de Colima en el mes dedicado a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, este miércoles fue anunciada la Primera Carrera Rosa con Causa, que organiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU),dirigido por Alicia López de Hernández.

El evento, anunció López de Hernández en rueda de prensa, será este sábado 15 de octubre, a partir de las 7:30 de la mañana, en el estadio Olímpico Universitario, lugar que fue designado como salida y meta.

Se espera la asistencia de cerca de 750 atletas, quienes podrán competir en las pruebas de 5 y 3 kilómetros. Además, habrá una carrera de mascotas.

Lo recaudado por concepto de inscripciones se entregará a organizaciones que apoyan la lucha contra el cáncer en Colima, como la Asociación Colimense de Lucha Contra el Cáncer, Asociación Tecomense, Grupo Amanecer y Sigue adelante, siempre hay una luz.

La aportación personal para las carreras de 3 y 5 kilómetros será de 150 pesos; niños 50 y mascotas 30. Los participantes recibirán un kit con playera alusiva, abastecimiento, número de participación y medalla al concluir la carrera.

alicia-lopez-de-hernandezEn la rueda de prensa, Alicia López de Hernández estuvo acompañada por integrantes del Voluntariado Universitario y por la profesora Roxana Tamara Medina Valencia, de la Facultad de Ciencias de la Educación e integrante del comité organizador.

En el marco del mes rosa, que conmemora el 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se anunció también, la Universidad de Colima tendrá una intensa actividad, que inició este martes con la presencia de la artista Angélica Aragón en la casa de estudios.

El jueves 13 de octubre se realizará una Rodada Rosa, que comprenderá Armería y Tecomán, en un bicipaseo; en tanto que en Manzanillo, la comunidad universitaria de ese campus realizará también una Carrera Rosa.

Además, el viernes 14 de este mes se tendrá la presencia de la destacada atleta paralímpica, Perla Bustamante, quien impartirá la charla “Desafiando Tormentas”, a las 11:00 horas, en el Paraninfo Universitario.

La pega de moños rosas, dijo Alicia López de Hernández, ha sido un distintivo de este tipo de campañas, “pues se busca que todo el personal y las oficinas universitarias se unan a esta lucha, en la que la Universidad de Colima debe ser punta de lanza encabezando causas a favor de la sociedad”.

El sábado 15 de octubre, junto con la Carrera Rosa con Causa, se tendrán diferentes stands que ofrecerán, en una feria médico asistencial, orientación nutricional, protección civil y psicológica, entre otras aportaciones, para generar una cultura de vida saludable.

Finalmente Alicia López de Hernández invitó a la familia universitaria y a la sociedad en general para que participen en la primera Carrera Rosa con Causa, incluyendo a los estudiantes, quienes podrán tener cinco horas de acreditación deportiva.

Para mayores informes e inscripciones pueden acudir a las oficinas del CEDEFU, sala anexa al Paraninfo, de 09:00 a 16:00 horas, teléfono 31 61 000, extensión 35801, calle del Estudiante esquina con Universidad. Y en el Voluntariado Universitario, teléfono 31 610 14, calle Bernal Díaz del Castillo número 335.