Anuncia Sedesol apertura de 12 nuevos comedores comunitarios

0

*Suman más de 20 y brindarán atención principalmente a los adultos mayores

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que se entregarán 12 nuevos comedores comunitarios, con lo que sumarán 25 distribuidos en diferentes municipios del Estado.

En rueda de prensa, el delegado Carlos Cruz Mendoza dio a conocer que los comedores están equipados con los artículos electrodomésticos de primera necesidad, como estufa y utensilios.

“Principalmente se brindará el servicio a los adultos mayores que tienen carencia alimentaria”, explicó.

Sostuvo que se pretende con estos comedores atender a miles de personas de cada comunidad, por ello agradeció al gobierno del Estado la coordinación estrecha con el gobernador Mario Anguiano, quien gestionó recursos para la entidad.

“A través de Sedesol se bajan los recursos y el gobierno estatal ejecuta cada una de las acciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Sedescol que estará al pendiente de los comedores”, apuntó.

Cuestionado sobre si espera una reducción del presupuesto para el próximo año, el funcionario federal dijo esperar una nueva convocatoria por parte de la Sedesol a nivel central, con el fin de conocer los análisis referentes a este tema.

Cruz Mendoza dijo tener conocimiento que serán temas, al igual que educación, donde se buscará mantener los recursos para los Estados que han venido ejerciendo, sin embargo puntualizó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido estar al pendiente de que no se disparen los índices de pobreza.

“Mejorar las condiciones de las mexicanas y mexicanos, los delegados federales confiamos que los recursos asignados a cada entidad federativa correspondan para que se cumplan los objetivos de disminuir las carencias de las personas”, finalizó.