Anuncia Nacho Peralta nuevo centro de diálisis y hemodiálisis para Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que durante su gobierno se construirá un centro de hemodiálisis en el municipio, pues el tema de la salud será una prioridad durante los seis años de su administración.

En un encuentro con habitantes de las colonias San José, Llanos de San José, Tuxpán, Villas del Sol y Díaz Ordaz, el candidato dijo el centro de hemodiálisis operará en Tecomán porque no quiere más turnos de espera y no quiere que pasen meses para que les den una cita.

“Vamos a comprometer para Tecomán un centro que permita atender la diálisis y hemodiálisis en el municipio, para evitar que estén yendo dos o tres veces a la semana a Colima a atenderse y que se atiendan aquí con oportunidad”, sostuvo.

Nacho Peralta dijo que con el nuevo centro hospitalario, ya no será necesario que los tecomenses que requieran de ese tipo de servicios, gasten en transporte y que se esté deteriorando su salud, “ahora serán atendidos en su municipio, en su casa”.

Respecto al combate a la pobreza, comentó que “en Tecomán no queremos más familias en pobreza extrema y vamos dedicar recursos esfuerzo, toda la inteligencia, toda nuestra capacidad para erradicar la pobreza del estado de Colima”.

El candidato tricolor explicó que en primer lugar erradicará la pobreza alimentaria, pues no quiere más desnutrición en Colima, por lo cual llevará más comedores comunitarios, más albergues y se llevará el alimento a cada una de las casas que lo requiera, Nacho Peralta dijo que no quiere más hambre y la combatirá desde el gobierno del Estado.

En ese tenor, Nacho Peralta expuso que la educación será prioridad en su gobierno, dijo que quiere que todos los niños asistan a la escuela y que tengan el respaldo del gobernador del estado; por ello les dijo que habrá más becas para los alumnos, becas de transporte, uniformes y útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de nivel básico.

Nacho Peralta comentó que los adultos mayores actualmente están recibiendo pensión a partir de los 65 años, pero ha visto y le han pedido muchos apoyos de personas que son adultos mayores que tienen 60 años y que por lo tanto no están siendo atendidos y se encuentran desprotegidos: “vamos hacer un programa para que los apoyos a los adultos mayores sea a partir de los 60 años”.

Finalmente Nacho Peralta les pidió a los colonos su apoyo y respaldo para el próximo 7 de junio, donde se construirá paso a paso con acciones concretas todos los días, con compromisos el triunfo electoral y ese es un trabajo en equipo: “porque el triunfo se lo debemos a ustedes, la victoria será gracias a ustedes, a su voto y a su respaldo”, puntualizó.