Anuncia Lupillo García inversión millonaria en escuelas de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete hizo un agradecimiento al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, por haber considerado los planteles educativos de Tecomán para una inversión millonaria que mejorará las condiciones de la planta docente y estudiantil del municipio.

En entrevista, el edil dijo que ha sido una grata noticia y una muestra más de la voluntad del gobernador por transformar Tecomán en el rubro de la educación; para los tecomenses, enfatizó, es motivo de alegría saber que el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) invertirá en el municipio un total de 24 millones 903 mil pesos en el mejoramiento de planteles como primarias y secundarias.

En ese tenor, agradeció que se estén invirtiendo un poco más de 18 millones de pesos que vendrán a beneficiar inicialmente a 18 planteles, mejorando sus instalaciones tanto en edificio como en mejores herramientas en el aula. “Tenemos conocimiento de cuáles escuelas serán atendidas y tenemos desde kínder, primarias y secundarias, varias de ellas en comunidades que es donde más se requiere en algunos casos”.

García Negrete señaló que de acuerdo a lo que se tiene estimado, dentro del Programa General de Obra 2016, se invertirán 6 millones 103 mil pesos en 18 planteles del nivel básico, con obras de reparación o remodelación de los servicios sanitarios, reparaciones en sistema de agua, drenaje, luz, pisos, cerco perimetral, lámparas y pisos.