Anuncia Kike Rojas “Brigadas Recreativas” en más de 70 colonias

0

*El objetivo es fortalecer la convivencia familiar y social entre los vecinos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez  implementará el programa “Brigadas Recreativas” con el fin de fortalecer la convivencia  social y familiar en más de 70 colonias del municipio.

En rueda de prensa,  dio a conocer que este programa  que aplicarán los funcionarios municipales se llevará  durante cada semana diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas como rally turístico, juegos tradiciones, sketch de teatro y funciones de cine con temas educativos para que los vecinos puedan disfrutarlas de forma gratuita.

Explicó que  serán 16 polígonos a donde llegarán estas brigadas, no obstante se pretende dividirlos en zonas para recorrer el municipio en 16 semanas, con el fin de que a la par también se atiendan las inquietudes que los vecinos manifiestan en diferentes áreas.

Señaló que el arranque formal del programa será del 4 al 8 de agosto en  la colonia Linda Vista.

“También el objetivo es la convivencia entre colonias para que desde niños puedan relacionarse y convivir, pero también transmitirles de forma didáctica cuestiones del municipio como el turismo, cultura, deportes y tradición”, apuntó.

Aunado a ello, cada viernes se rifará una bicicleta entre los asistentes con el fin de fomentar el deporte.

Sobre los juegos tradicionales, hizo saber que se involucrarán a los padres de familia para que enseñen a sus hijos cómo hacerlo, ya que muchas veces por falta de tiempo no explican a sus hijos la importancia de preservar estos juegos sanos.

El edil villalvarense expuso que se impartirá en todos los barrios y colonias del municipio durante las tardes, para que convivan en las mismas actividades. “El objetivo es hacer política  cercana a la gente como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la administración”, añadió.

Enrique Rojas Orozco puntualizó que en colonias grandes habrá puntos específicos para reunir a los vecinos.