Anuncia JIPS billete de lotería que promociona a Manzanillo

0

*El Sorteo se llevará a cabo este domingo 2 de octubre en la Cuidad de México. *En Mayo del próximo año la Lotería Nacional llevará a cabo otro sorteo más en Colima, particularmente en Comala para conmemorar el centenario de Juan Rulfo 

Colima.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó el billete conmemorativo de la Lotería Nacional que reconoce a Manzanillo como el Puerto más importante de México.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que este billete tiene como propósito promocionar a Manzanillo, como el puerto que mueve más carga contenerizada en el país.

Este billete de lotería llevará al Puerto de Manzanillo a todos los rincones del país, por lo que le dará una promoción muy  importante, sostuvo el mandatario, a la vez que dijo “es un privilegio que la Lotería Nacional ponga sus ojos en Colima y particularmente en Manzanillo”.

En ese sentido agradeció a la Lotería Nacional y a su titular, por este esfuerzo que se hace por promocionar al estado de Colima.

Cabe destacar que este Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional se llevará a cabo este domingo 2 de octubre en la Cuidad de México, el cual entregará un premio mayor de 6 millones de pesos, así como 19 millones de pesos en premios. El tiraje de estos billetes fue de 2 millones 400 mil.

Por su parte, el Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, sostuvo que lo que se  pretende con este billete de lotería es dar a conocer en todo el país que el puerto de Manzanillo es el más importante.

Dio a conocer que estos “cachitos” se venden en todo Mexico en los 2 mil 500 puntos de venta de la Lotería Nacional y en su versión electrónica en las 11 mil terminales de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Treviño Villarreal adelantó que el próximo 16 de mayo del 2017, se llevará a cabo el Sorteo de la Lotería Nacional en el estado de Colima con el propósito de que los colimenses conozcan cómo se lleva a cabo este sorteo.

Dio a conocer que este sorteo se realizará específicamente en el municipio de Comala con el propósito de conmemorar el primer centenario del escrito Juan Rulfo.

Agregó que para este sorteo se presentará un diseño especial del billete de Lotería que conmemore a Comala y los 100 años de este escritor.

Finalmente Pedro Pablo Treviño, mencionó que “Colima ya tuvo suerte al tener a Ignacio Peralta como gobernador, por lo que espero que Colima vuelva a tener suerte y sea en el estado donde caiga el premio mayor”, dijo.

En esta rueda de prensa también acompañaron al gobernador el Secretario de Turismo, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado; el Director General de la API Manzanillo, el Contraalmirante Alejandro Miranda Oseguera; la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; la diputada federal, Eloísa Chavarría Barajas, entre otros funcionarios.