Anuncia Hernández Nava campaña “Universitarios por la paz”  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En entrevista, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, anunció el inicio de la campaña “Universitarios por la paz”, con el que la institución busca promover en el Estado y la región, mediante el uso de un moño blanco colocado en el brazo, una cultura de tolerancia, de solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Añadió que la Universidad está de acuerdo en que se manifiesten inconformidades, acuerdos o desacuerdos, pero “siempre de manera pacífica, sin afectar a los demás, porque la esencia de los universitarios es la búsqueda de soluciones, de alternativas, dentro de los límites que nos marca la ley”.

La campaña inicia hoy con el uso de un moño blanco en el brazo, que llevarán los jóvenes de los contingentes que participan en el desfile de la Revolución, así como los funcionarios universitarios, encabezados por el rector.

Ante la situación difícil que viven algunos estados del país, Hernández Nava dice que “todos, especialmente los universitarios, debemos contribuir al fortalecimiento del tejido social y a la promoción de la paz y de valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto”.

A la campaña, adelantó, se han sumado también el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y la Federación de Estudiantes Colimenses.

Por último, el máximo líder de los universitarios pidió a la sociedad en general que se sume a esta campaña por una cultura de paz, “con el objetivo de mejorar la convivencia entre los mexicanos y construir juntos un presente y un futuro en el que todos podamos desarrollar nuestras potencialidades de manera libre y plena”.