Anuncia Flavio Castillo la creación de la “Asociación de afectados por accidentes de tráiler”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras varios años de lucha para evitar que sigan ocurriendo hechos de tránsito a causa de los tráileres que circulan en las carreteras colimenses, los afectados encabezados por el ex diputado local Flavio Castillo Palomino estarán conformando una Asociación que buscará atender legalmente este tipo de accidentes que ha costado muchas vidas.

Flavio Castillo anunció que los contenedores que caen en vehículos siguen siendo un problema, porque afecta la integridad física de muchas familias, y refiriéndose en particular a las últimas declaraciones de dependencias como la SCT en torno a que el Congreso no puede evitar que circulen estas unidades, dijo: “yo creo que hay que tratarlo con más tacto y con mucho cuidado por la afectación que hay a las personas y a sus seres queridos que han sufrido los accidentes en manos de los vehículos de carga pesada, el problema es con las velocidades”.

Recalcó que muchas veces estos vehículos de carga pesada van a 120 kilómetros por hora, bajando en “mortales curvas”, lo que provoca el accidente: “sí he escuchado de prohibir el doble remolque, es bueno pero lo más importante es regular la velocidad de los vehículos”.

Recordó cómo él mismo sufrió un accidente hace seis meses, “cayó un tenedor sobre mi vehículo, tuve afectación en mi salud, pero era un tráiler con un solo contenedor, iba el contenedor suelto como van casi todos, así que en la primera curva de alta velocidad se le cayó sobre mí”.

Consideró que es en la parte de la velocidad a donde deben de abocarse los esfuerzos tanto la SCT como de la Policía Federal de caminos.

Castillo Palomino admitió que el problema va para largo, porque hay muchos intereses económicos de por medio, “quedan en la burocracia, se amparan en la compañía de los seguros de automóviles que tienen, queda todo en la impunidad y duras hasta un año para recuperar el vehículo y los gastos que te hayan provocado”.

Con ese objetivo, dijo, se presente crear una Asociación Civil de personas que han sido víctimas de estos hechos: “al menos tenemos el avance para ayudar a las personas que son afectadas por los vehículos de carga pesada, muchas personas han perdido la vida o su patrimonio y seguirá sucediendo, continúan los accidentes”.

Castillo Palomino reconoció que será un arduo trabajo: “cuesta mucho trabajo, te imaginarás que la gente que tiene una afectación tanto en la salud tarda en recuperarse, tenemos casos de otras personas que sus familiares perdieron la vida, pero tenemos la firme convicción de hacer algo y actuar contra la compañía fletera que queda en una posición cómoda mientras los afectados pasan momento difíciles”.

Los automovilistas pierden, dijo, meses de vida en malas condiciones mientras las fleteras tienen grandes beneficios y están protegidos por las seguranzas, “vamos a seguir contactando más familias y vamos a continuar haciendo frente para que se resuelva tanto en lo jurídico como en lo legislativo, porque a todos nos puede suceder”.