Anuncia DIF municipal obra de teatro para recaudar fondos y apoyar a familias vulnerables

0

*La obra “Mujeres con Aura” se presentará en el Teatro Universitario el próximo 8 de septiembre y la meta es recaudar 300 mil pesos para fortalecer la atención médica, así como el apoyo social

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El DIF municipal de Colima  anunció la presentación de la obra “Mujeres con Aura” en el Teatro Universitario el próximo 8 de septiembre, con la finalidad de recaudar fondos y buscar apoyar a familias vulnerables en  las diferentes necesidades que enfrentan.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Marcela Gudiño de Insúa  informó que son parte de las actividades que lleva a cabo el voluntariado que preside, e insistió que tienen el objetivo de continuar apoyando a las familias del municipio que más lo necesitan, principalmente en el área médica y de apoyo social.

Señaló que las funciones en el Teatro se efectuarán a las 7 y 9 de la noche donde los boletos estarán a disposición en el módulo de informes ubicado en la Plaza San Fernando, con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Indicó que  el costo por boleto es de 400 pesos en zona dorada, 350 planta baja y 300 en planta alta.

Hizo saber que  sobre el tema de salud, en el marco del día mundial contra el cáncer de mama que se celebra en el mes de octubre, realizarán  una campaña preventiva contra esta enfermedad teniendo como objetivo  que el mayor número de mujeres en situación de vulnerabilidad tomen conciencia  sobre lo que está enfermedad significa,  pues recordó que  si es detectada a tiempo se puede curar.

En lo que atañe a la Asistencia Social, Gudiño de Insúa expuso que lo recaudado servirá para continuar apoyando a la población que diariamente acude a las oficinas del DIF,  donde solicitan diversos apoyos, entre estos diálisis, pañales, leches, despensas, silla de ruedas, bastones, estudios médicos, medicinas, transporte, entre otros.

Finalmente, el personal del DIF comentó que  se pretende recaudar aproximadamente 300 mil pesos, ya contemplando el pago de las actrices protagonistas de esta puesta en escena.