Ante ataque de cocodrilos, buscan prohibir pesca en 3 lagunas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Moisés Marín, director de Protección Civil de Tecomán anunció que propondrán que se prohíba la pesca en 3 lagunas del municipio donde abundan cocodrilos, esto luego del accidente en el que una persona murió ahogada en la laguna de Ámela el pasado domingo 31 de enero, para ser rescatada el pasado martes 02 con señas de haber sido mordida por cocodrilos de la zona.

Informó que  serían 3 lugares los propuestos para que sea prohibida la actividad pesquera, siendo estos las lagunas de Alcuzahue, La Colorada y la de Ámela.

Moisés Marín mencionó que en estos 3 puntos “se ve mucho y sin ninguna precaución. Están pescando sin ninguna medida de seguridad”.

El director de Protección Civil consideró que el principal problema es que “van muchas personas a atarrayar, ése es el problema y no ven el animal. (…) Se paran en los muros y el animal puede llegar y los jala. Están en su hábitat, entonces se mete la gente sin medir las consecuencias y no queremos que pase eso”.

Aclaró, por último, que buscarán asesoría con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, “queremos hacer una reunión con los de Profepa para ver una medida y ver cómo podemos prohibir la pesca”.