Ansiedad e insomnio, consecuencias de encerrarse en el hogar por mucho tiempo

0

COLIMANOTICIAS

Rusia.- La vivienda es una necesidad humana básica, pero la costumbre de quedarse en casa todo el día puede alimentar la ansiedad, el insomnio y otros problemas de salud.

Esto lo advierten científicos en un estudio publicado en la revista ‘Current Biology’.

La luz solar, que solamente recibimos estando al aire libre, ayuda a calibrar el ‘reloj’ circadiano de nuestro cuerpo, que regula todos los biorritmos, desde los horarios del sueño y el apetito hasta los niveles del estado de ánimo y energía, explica Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, Boulder (Estados Unidos).

La iluminación eléctrica y la ausencia de luz natural, por lo contrario, alteran nuestros ritmos internos, al igual que trabajar de noche aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, depresión y otras enfermedades.

La solución es salir al aire libre todos los días un mínimo de 45 minutos, si es posible por la mañana, aconseja Wright. Esto ayuda a nuestro cuerpo a salir del modo de suspensión, dice Wright:

“Nuestro sistema absorbe la luz natural a través de la retina, de manera que si es necesario podemos ponernos ropa y crema para protegernos la piel. También podemos ponernos gafas de sol: seguiremos recibiendo mucha luz simplemente estando al aire libre”, explica el científico.

 Fuente: SIPSE