“Andrés” se aleja, pero dejará lluvia

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que el huracán “Andrés” provocará lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados a fuertes, oleaje elevado y posibles turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado en zonas marítimas desde Jalisco hasta Guerrero.

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas de la Cd. de México (21 GTM):

Latitud: 12.8° Norte y longitud: 114.8° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 751 km (406 millas) al Sur-suroeste de Isla Roca Partida, Col., a 1236 km (667 millas) al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 1291 km (697 millas) al Oeste-suroeste de Barra de Navidad, Jal.

Desplazamiento: Hacia el Noroeste (RV= 310°) a 11 kph (6 nudos).

Las imágenes de satélite indican que el centro de la tormenta tropical “Andrés” presenta un núcleo formado por nubes densas con actividad convectiva fuerte a intensa, sus bandas nubosas en forma de espiral con actividad convectiva moderada a fuerte se extienden hacia todos los cuadrantes, favorecen en sus inmediaciones y zonas marítimas al Sur-suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., nublados densos con probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, tormentas eléctricas, visibilidad muy reducida, vientos fuertes con rachas intensas y oleaje que supera los 5.0 mts (17 pies).

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos de menor densidad que alcanzan las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Michoacán, donde el cielo es nublado con probabilidad de lluvias moderadas, actividad eléctrica, pudiendo ser fuertes en sus zonas marítimas, en donde no se descarta la posible presencia de turbonadas. Los actuales pronósticos indican que el Huracán cat I “Andrés” continuará intensificándose pero manteniéndose en la misma categoría durante las próximas 48 horas, mientras se continua alejando del territorio nacional.

Se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias del Pacífico Central mexicano y de Baja California Sur, informarse acerca de la evolución y trayectoria de “Andrés”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.