Andrés Rivas Franco asume titularidad del SEFIDEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, entregó el nombramiento a Andrés Rivas Franco como director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC).

En acto desarrollado en las instalaciones de SEFIDEC, el titular de Fomento Económico, indicó que el gobernador del Estado ha sido muy cuidadoso en el proceso de toma de decisiones, en lo que corresponde a la integración de un gabinete muy plural y muy ciudadano.

Precisó que el SEFIDEC deberá ser eficiente en la colocación de recursos, con un marco legal actualizado y bajo constante supervisión financiera para salvaguardar la integridad de su operación, además de contar con una activa participación de la iniciativa privada en la definición del rubro que toma este organismo público descentralizado, con esquemas de financiamiento eficientes e innovadores que les permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas ser más competitivas y con ello contribuir a elevar el crecimiento económico del Estado.

De igual forma, comentó que debe fomentar la democratización, el acceso a los apoyos que se brindan, y transparentar el uso de los recursos sujeto a una evaluación continua a partir de indicadores que midan la eficiencia de su gestión; posibilitar el  acceso a la consultoría y asistencia técnica especializada a micro, pequeñas y medianas empresas y promover el emprendimiento, entre otras acciones.

En su intervención, el director general de SEFIDEC, Andrés Rivas Franco, mencionó que la encomienda que tiene por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es hacer cumplir los objetivos para los cuales fue creado este organismos y los fideicomisos.

“Necesitamos trabajar de manera muy coordinada para poder alcanzar los índices de satisfacción de los acreditados, hacerlo más ágil, con procesos más eficientes para que cualquier persona interesada en tener un crédito por parte de la institución, lo obtenga en los tiempos en que el mercado lo está haciendo”, aseguró Rivas Franco.

Expresó, que de igual forma se debe trabajar en los tiempos de cobranza, para poder generar los flujos que requiere el organismo para seguir operando y cumpliendo con esa función de que a través de SEFIDEC se genere esa derrama económica vía financiamiento y vía apoyos a proyectos productivos.

Antes de concluir, ponderó que SEFIDEC será una oficina de puertas abiertas, y que “todo el personal tiene la instrucción de asesorar y apoyar a quienes tienen interés de elaborar un proyecto productivo, apoyarlos para que se pueda cristalizar y pueda derivar en mejores condiciones económicas para las familias de Colima y también para poder crecer como estado económicamente”.