Analizan salida política al conflicto sindical en Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, informó que buscan una salida política al conflicto con la lideresa del sindical del Ayuntamiento, Claudia López Ramírez.

En entrevista, puntualizó que desde hace más de un mes, a la lideresa no se le paga su quincena pues consideraron que la licencia que se le otorgó por el cabildo es sin goce de sueldo.

Sin embargo, a pesar de que le advirtieron a Claudia López que regresara a su puesto de trabajo adscrito a la Dirección de Catastro, no ha aceptado y sigue sin cobrar.

Sostuvo que en días pasados estuvo un representante de la federación de sindicatos de Ayuntamientos donde pudo conocer la problemática y aceptar que el Ayuntamiento tiene los argumentos legales para mantener la postura.

Por tal motivo, el diálogo con los representantes de la federación de sindicatos continuará para solucionar la problemática.

Agregó que la queja ante Derechos Humanos que interpusieron en contra del Ayuntamiento por la situación no se ha resuelto.

Manifestó que tampoco se han interpuesto otros recursos jurídicos para revertir la medida “pero saben que si lo hacen, nosotros interpondremos un amparo y esto se resolverá a favor del Ayuntamiento”, dijo.