Analizan investigación en la era digital durante foro nacional e internacional

0

*Es organizado por la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima y participan en él académicos de distintas partes de México, de Colombia y Cuba. Concluye hoy.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con más de 125 ponencias y alrededor de 200 asistentes, se inauguraron este miércoles 26 en Manzanillo, los trabajos del XI Foro de Investigación Nacional e Internacional “La investigación en la era digital”, organizado por el cuerpo académico 59 de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima y la red “Competitividad, innovación y desarrollo sustentable”.

El acto de apertura fue presidido por Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo, quien en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, se refirió al evento como “uno de los más importantes de la institución por reunir a representantes de 25 universidades del país, así como de Colombia y Cuba”.

Participaron en el presídium el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa; el líder del cuerpo académico 59 y organizador principal del evento, Juan Flores Preciado, así como los directores de las facultades de Contabilidad y Administración de Colima, Teodoro Reyes Fong, y de Manzanillo, Iván Salvador Rubio, respectivamente.

Posterior a la inauguración oficial, se impartió la conferencia magistral a cargo del coordinador general de Investigación Científica de la Universidad de Colima, Alfredo Aranda, quien habló de la importancia de la investigación en las universidades desde el punto de vista de la Física.

Con una atractiva y dinámica presentación, Aranda motivó a los asistentes a hacerse las preguntas pertinentes para desarrollar la ciencia desde su ámbito y valorar además las aportaciones que todo el tiempo se han hecho desde varias disciplinas.

Ese mismo día se llevó a cabo con éxito el taller de estudiantes, el cual contó con la participación de alumnos de las licenciaturas de Mercadotecnia, de Publicidad y Relaciones Públicas, de Contador Público y de Administración de los campus Colima y Manzanillo de la UdeC, que presentaron avances de sus protocolos y proyectos de investigación.

Durante ayer y hoy se estarán realizando mesas simultáneas con la participación de docentes, investigadores y profesionales.