Analizan Ayto. de la Villa y Banobras proyecto de mejora de luminarias

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de buscar mecanismos financieros que muestren transparencia  del manejo de los recursos y que conlleven a la mejora de servicios públicos, la alcaldesa Yulenny Cortés se reunió con el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios, Omar Magaña Ceballos para encontrar el proyecto adecuado para la rehabilitación de alumbrado público en el municipio.

Durante el acercamiento, se determinó analizar la posibilidad de poner en práctica el programa de Eficiencia Energética que emana de la Secretaría de Energía, el cual consiste en echar a andar un proceso de modernización del sistema de alumbrado público.

Consciente de la problemática que hoy en día representa la deficiencia en las luminarias, la alcaldesa solicitó al delegado de BANOBRAS trabajar en conjunto para encontrar un proyecto eficiente y competitivo.

Por su parte, el titular BANOBRAS destacó la posibilidad de ejecutar un estudio tramitado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, CONUEE, el cual ofrecer un sistema moderno y con la mejor cobertura de iluminación.  

“Lo interesante ahí, es que se te rembolsa hasta el 15% del costo del proyecto y permite hacer un buen estudio sobre las luminarias. Y lo mejor es que quien se manifiesta es una entidad técnica ajena a cualquier interés económico de venta”

Se informó que con este proyecto se tienen dos casos de éxito en Durango y Nayarit, ya que la CONUEE es una constancia de garantía sobre cualquier compromiso financiero pactado para el tema de luminarias ya que este será confiable y transparente.

En próximos días, la alcaldesa se reunirá nuevamente con el delegado de Banobras, con el objetivo de nombrar un enlace entre ambas dependencias que lleve a acelerar una posible participación en el tema de mejora de luminarias.