Añade Mario otros dos temas en los que se enfocará: seguridad y educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Hace días el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que se encargaría personalmente del tema de finanzas del estado; sin embargo ha informado que también se encargará de la cuestión educativa y de seguridad.

“Reconozco que en este momento es necesario que se meta de lleno también el gobernador entre dos o tres temas que van a ser los centrales, el tema de finanzas para poder participar de manera directa asegurarnos para sentar las bases y lograr la estabilidad financiera”.

Explicó que en el rubro de seguridad, se va por buen camino, pero debe asegurarse con la parte de la prevención social, de llegar a la base del problema.

“Se dará a conocer un programa que me parece que no lo hemos dimensionado en todo lo que vale, lo que está sirviendo en las colonias principalmente, las más dañadas, esa es una de las prioridades”.

En torno al educativo, dijo que analizarán cómo generar condiciones para que los alumnos tengan un mejor nivel de aprendizaje.

“Trabajamos para concebir un modelo donde lo que queremos es que los alumnos de primaria y secundaria de educación pública en la siguiente evaluación que hagan por lo menos de dos materias, español y matemáticas, sean los mejores evaluados”.

Aclaró que son tres de los temas torales en los que se va intervenir: finanzas, educación y seguridad.