Amplias posibilidades de que se forme el huracán “Simón” en el Pacífico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presencia de una baja presión en el Pacífico frente a las costas de Michoacán, tiene un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en el huracán “Simón”.

Luis Salazar Saborío, director de la unidad de Protección Civil en Tecomán, anunció la presencia de una baja presión en el Pacifico frente a las costas de Michoacán, quien señaló que tiene un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en el huracán “Simón”.

Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la cercanía a la costa, podrá ocasionar lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado en sus costas.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con los pronósticos, hoy jueves, el fenómeno meteorológico se localizará a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Colima; mañana viernes se ubicará a 400 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y el sábado a 500 kilómetros de Baja California Sur.

“De momento en los balnearios no hay problemas, no se registra oleaje elevado; pero estamos en alerta, seguimos monitoreando el fenómeno y estamos en contacto con todas las dependencias involucradas”, apuntó el director de PC y GERIEM.