Amplían horizontes laborales programas de doble titulación: Estudiante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Rafael Verduzco Torres realizó sus estudios de maestría en Arquitectura en The Institute for Housing and Urban Development Studies (Instituto de Vivienda y Estudios de Desarrollo Urbano, IHS por sus siglas en inglés)de la Universidad de Erasmus, en Rotterdam, Holanda, a través del programa de estudios que la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima ofrece para obtener un doble grado.

Es el primer estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima que obtendrá un doble grado en maestría como parte del programa que existe entre estas dos instituciones educativas.

En entrevista, dijo que ha concluido sus estudios en la universidad holandesa y que ahora los continuará en la Universidad de Colima para obtener la otra parte del título.

José Rafael Verduzco comentó que su experiencia en la universidad holandesa fue muy grata, ya que tuvo que ver no sólo en su faceta académica sino también en la personal y social. Percibió, además, el desarrollo de otros países debido a que tuvo compañeros de todas partes del mundo.

“La maestría cursada en Holanda me ayudó a tener nuevas herramientas y me abrió muchas puertas en el campo laboral, pues tengo más oportunidades de trabajo, de explorar nuevos campos y aportar al ámbito profesional en Colima”, dijo.

Con el doble grado que obtendrá, comentó, tendrá la oportunidad de irse a trabajar en su área a Holanda.

Señaló que tenía interés de realizar su maestría en el extranjero. Holanda era buena opción para él ya que cursa la maestría en urbanismo. Una vez aceptado en la maestría en Holanda, “me acerqué a la Universidad de Colima para ver el apoyo que podrían darme, y me fui a través del programa de doble grado que tienen establecido ambas instituciones”.

“Espero que con este nuevo convenio haya más egresados de la licenciatura de Arquitectura motivados en ir a estudiar su maestría a Holanda. Me parece muy atractivo el programa de doble grado, ya que al final de dos años de estudios tienes un doble grado y una amplia experiencia internacional y local”, comentó.

Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo que le han brindado durante sus estudios y su formación profesional.