Amplia zona de nublados en el Pacífico Mexicano

0

Redacción|COLIMANOTICIASM

Manzanillo, Col.- Una zona de nublados con actividad convectiva moderadas está asociada a un canal de baja presión extendido en el Occidente del país, favorece en las costas del Sur de Baja California Sur y desde el Sur de Sonora hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperatura cálidas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas en dichas regiones.

Los vientos en las costas desde Sinaloa hasta Colima son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a los 46 kph (25 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Sin descartar el incremento repentino en la velocidad del viento y del oleaje ante la posible ocurrencia de turbonadas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar las medidas precautorias debido al potencial de lluvia, así como por el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura de oleaje. Las actividades portuarias podrán verse afectadas.

Se prevé que el potencial de lluvias comience a disminuir en las próximas horas, sin embargo se prevé que se mantenga el incremento repentino en la intensidad de los vientos y en la altura del oleaje en zonas de lluvia.

Los vientos en las costas desde Sinaloa hasta Colima se mantendrá como en las condiciones actuales.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar las medidas precautorias en el Noroeste del país debido a vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. Las actividades portuarias podrán verse afectadas.