Amplía Congreso al 15 de septiembre el descuento en licencias de manejo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado aprobó ampliar hasta el 15 de septiembre el descuento del 50 por ciento en el precio de las licencias para conducir que expide la Dirección del Transporte, esto luego de reformarse la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

La reforma, presentada en Tribuna por Oscar Valdovinos, que tuvo como iniciadora a la diputada Gabriela Benavídez, recuerda que el 30 de julio la Legislatura aprobó condonar el 50 por ciento del pago de los derechos por la expedición de licencias de conducir motocicletas durante el mes de agosto y días después amplió el beneficio para el resto de licencias de manejo.

En ese sentido, la legislación colimense prevé la clasificación de las licencias de los conductores de vehículos de motor enMotociclistas, Automovilistas, Choferes Clase 1, Automovilistas y Motociclistas, Choferes Clase 1 y Motociclistas, Choferes Clase 2 y Conductores de Servicio.

Cabe destacar que a los contribuyentes con adeudos de tenencia vehicular y de motocicletas y la calcomanía fiscal, que pagaron durante el mes de agosto, no se les cobraron los recargos y las multas generadas.

Los deudores que liquidan en septiembre, obtendrán un descuento del 75 por ciento, y si pagan en octubre, el descuento en multas y recargos será del 50 por ciento.

También se condonará el 100% de recargos y multas generadas a quienes no han pagado el canje de placas, siempre y cuando dicho pago lo realicen a más tardar el 31 de octubre de 2014.