Amor, crítica y amistad en “Tercia de Reinas” en el Teatro Hidalgo

0

*Este domingo 17 de abril, última función a las 7:00 p.m.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con funciones del 15 al 17 de abril, se presentó en el Teatro Hidalgo la corta temporada de la obra Tercias de Reinas, de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

La obra de la escritora mexicana Elena Guiochins, fue dirigida por Verónica Sanmiguel Esquivel y producida por Janet Pinela. El elenco estuvo conformado por Carmen Solorio, Rafael Martínez, Marisol Cárdenas y Flor Larios.

Al iniciar la puesta en escena, los colores, canciones y diálogos hicieron que el público se mostrara divertido e identificado ante las tres amigas: Soledad, Milagros y Dolores; una historia en donde el amor, la traición, la dura honestidad y el sexo son el centro de la vida de cada una de ellas. Las amigas tienen reuniones contiguas en un bar a donde acuden a hablar de lo que a cada una le aqueja, momento que aprovechan para criticarse entre ellas.

Soledad, es una mujer que vive liberalmente, sus principales debilidades son el hombre y el sexo, es bastante sincera con sus amigas y tiende hacer sentir mal a las personas. Por su parte, Milagros es una mujer tranquila, pero que ha sufrido engaños y traiciones, sin embargo es comprensiva y amable. Dolores es una mujer de apariencias, asegura vivir feliz con lo que tiene, no se arriesga ni hace lo que ella quiere y padece una enfermedad que tiende a ocultar.

Las amigas se insultan fuertemente y a partir de ahí tienden a alejarse, pero al paso de los años, ese lazo de amistad verdadero hace que se vuelvan a reunir en el mismo bar de siempre, en cada ocasión ellas no son las mismas. En esta etapa han encontrado su equilibrio, se han arriesgado a hacer cosas que nunca se imaginaron hacer y a tener una vida sin prejuicios.

Los espectadores se mostraron fascinados y aplaudieron al finalizar la obra; las actrices mostraron agradecimiento por haber asistido a la presentación de Tercia de Reinas, con la que Cuatro Milpas Teatro suma más de 30 puestas en escena, de las cuales tres de ellas han sido coproducciones con Canadá y Francia.