Amonesta PAN a Riult Rivera y Julia Jiménez por defender a la tesorera que Jesús Fuentes quiso despedir sin justificación

0

*Trascendió que el dirigente del PAN pretendía retirar del Comité 300 mil pesos sin ningún motivo, razón o circunstancia, pero la tesorera se lo negó por considerarlo ilegal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Partido Acción Nacional amonestó a los diputados Riult Rivera y Julia Jiménez por respaldar  a la militante  y tesorera de este instituto Lourdes Barajas Ávalos, quien pretende ser despedida por el presidente Jesús Fuentes Martínez sin justificación alguna.

Los legisladores fueron notificados por la Coordinadora Jurídica del Comité Estatal donde  califica un acto de intromisión a los asuntos internos del partido, bajo el argumento de que no se debe contrariar supuestamente los principios rectores  y principios del partido.

Además se les acusa de presenciar un asunto laboral del PAN  y con ello se violenta el reglamento de aplicación de sanciones, ya que según Jesús Fuentes, los diputados se han dedicado a atacar con palabras las decisiones de la dirigencia estatal.

De igual forma se les aplicó un apercibimiento para que no se incurra nuevamente en la presunta infracción, además de impedirle exponer comentarios públicos, entrevistas y declaraciones de cualquier tipo respecto a los asuntos internos del PAN.

En ese sentido, la dirigencia estatal acusa actos de “indisciplina” de  los legisladores.

Finalmente, se les pide que un plazo de diez días hábiles después de ser notificados de la amonestación que recibieron, interpongan un recurso de revocación ante la misma autoridad que los sanciona.

Se comisionó a la coordinadora jurídica realizar la notificación correspondiente y publicarse  en los estrados del Partido Acción Nacional.

Trascendió que la semana pasada, Jesús Fuentes Martínez  exigió retirar 300 mil pesos de la tesorería del PAN sin algún argumento, a lo cual se negó la tesorera Lourdes Barajas Ávalos  por considerar que era un acto ilegal que estaban solicitando su propio dirigente. Posteriormente, denunció acoso laboral.

Esta negativa provocó el malestar del dirigente albiazul que intentó despedirla sin alguna justificación, por lo que la funcionaria del partido solicitó en primera instancia la presencia de un notario público y posteriormente la fuerza pública para ingresar a su oficina.