América golea y mantiene paso firme en la Copa MX

0

*El equipo de Coapa hilvanó su segunda victoria en el torneo tras vencer 4-1 a Mineros en el estadio Azteca. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El América ha convertido el Estadio Azteca en una fortaleza, ya sea en Liga o Copa, sin dar espacio a que se generen dudas acerca del interés que tiene en ganar los dos torneos, en un semestre en el que no elude su responsabilidad de lucir. El equipo de Coapa hiló su tercera victoria en casa, al superar 4-1 a unos Mineros que le compitieron sólo en la primera mitad y que acabaron arrollados.

De inicio, fueron 20 los minutos en los que las Águilas enseñaron un futbol acorde a sus alcances para después demostrar una versión inquietante. Mientras lucieron, sin dar concesiones, pudieron marcar dos goles por conducto de Bruno Valdez (8’) y Renato Ibarra (17’), pero una vez disminuido su rendimiento arriesgaron su superioridad en el marcador.

Pero hubo un movimiento clave que ayudó a que se descompusieran las Águilas: Sambueza, que había asistido a Quintero, pasó a la banda derecha mientras que Renato Ibarra se recorrió al costado izquierdo. Se le fue potencial al América, al grado de que en los últimos 15 minutos de la primera parte debió de apostar al contragolpe. Lo agradeció Mineros, que encontró una anotación de Gustavo Ramírez (41’).

Ambríz entendió que su experimento había fallado y por eso regresó a los sudamericanos a sus bandas de origen en la complementaria. Bastó eso para que su equipo volviera a caminar. Sambueza estuvo descontrolado y encontró el 3-1 tras robar un balón (60’), mientras que Silvio Romero puso el  4-1 (70’) para confirmar la victoria americanista. Tres triunfos en el Azteca y uno en Mérida de las Águilas que invitan a su afición a ilusionarse.

CN/deportes