Alistan conciertos masivos de talla nacional e internacional para el cierre de Colima Capital Americana de la Cultura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En vísperas del cierre de Colima Capital Americana de la Cultura, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, aseguró que hay satisfacción de los trabajos y el acceso que se tuvo con la población.

“El hecho de aparecer en dos cadenas internacionales de televisión con spots promocionales sobre la actividad cultural de Colima, es una publicidad extraordinaria para nuestro Estado, que nos colocó por unos instantes en el mapa mundial de preferencias en torno a la cultura”.

Calificó de importante que los colimenses se dan cuenta de la valía cultural que se posee, ya que explicó que en ocasiones no se valora en su justa dimensión, y no es hasta que alguien de ‘fuera’ emite su opinión del impulso cultural que existe.

Pérez Anguiano dijo que la denominación de Capital Americana de la Cultura concluirá en los últimos días de diciembre.

Como cierre se realizarán conciertos masivos en todos los municipios del Estado, con algunos artistas internacionales, nacionales y locales.

“Pero la idea es que todos de alguna forma nos demos cuenta lo que estuvimos celebrando y la denominación de Capital Americana de la Cultura, si bien concluye en diciembre de 2014, queda como un atributo turístico cultural del Estado”.