Alista Rogelio Rueda su renuncia a la secretaria general de gobierno

0

Oscar Figueroa|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pocas horas de que el CEN del PRI defina sobre su candidato a la gubernatura, el aspirante a dicho cargo Rogelio Rueda Sánchez afirmó tener lista su renuncia como secretario general de Gobierno.

Entrevistado al respecto, expuso su confianza de que las dirigencias nacional y estatal del PRI lo postulen como su abanderado a la gubernatura priista, pues señaló que desde hace tiempo él ha venido construyendo esa posibilidad con su trabajo político para ser nominado.

Explicó que tiene todo listo para la entrega recepción de la secretaría a su cargo, agregando que ello ocurrirá siempre y cuando la nominación priista le favorezca, pues consideró que debe estar listo y mal haría si no lo estuviera e improvisar de último momento.

Sostuvo que su candidatura la ha venido construyendo desde hace mucho tiempo y no ha sido nada improvisado.

Indicó que presentará renuncia a la secretaría general de Gobierno y no licencia al cargo, pues comentó que de registrarse o atendiendo la convocatoria del PRI es porque ganará  la nominación y la elección.

En ese tenor, el funcionario estatal hizo saber que el próximo viernes los diez aspirantes a la nominación priista se reunirán, por segundo ocasión en la presente semana, con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Comité Directivo Estatal y con el Gobernador Mario Anguiano, quien estuvo presente en la anterior reunión entre aspirantes.

Detalló que será en esta reunión del próximo viernes cuando el PRI tenga definida su resolución sobre el caso Colima a la gubernatura del Estado y el sábado se realizaría el registro del candidato

De no darse la nominación priista a su favor, reconoció que no cuenta con un plan B, pues aseguró que tiene  la vocación en un proyecto de vida en la política y en la función pública.

“Esa es una vocación, no es un cargo no es una chamba, y en ese sentido seguiré en la misma línea”, aclaró.