Alertan por falsos trabajadores que ofrecen artículos de cocina

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), alertó a la población de que se tiene conocimiento de dos personas que se hacen pasar por trabajadores de esta dependencia y visitan los domicilios para señalar de manera falsa que realizan una campaña denominada “Unidos contra el cáncer”.

De esta manera, agregó la dependencia, estos supuestos servidores públicos hacen uso del engaño, ya que ofrecen baterías de cocina libres de plomo y a bajo costo, con las cuales pueden prevenir esta enfermedad.

Especificó que dichas personas realizan esta estafa en el municipio de Tecomán, aunque no se descarta la posibilidad que se trasladen a otros municipios del estado, por lo que –advirtió- es importante que la población esté atenta y no se deje sorprender por estas personas que se hacen pasar por trabajadores del Sector Salud.

Al respecto, la Coespris precisó que ningún trabajador de la Secretaría de Salud  puede ofrecer la adquisición de productos específicos a cambio de una remuneración económica, ni tampoco recomendarlos o avalarlos.

Para conocimiento de la población, puntualizó que todo trabajador de la Secretaría de Salud debe identificarse plenamente, mostrando la credencial original con fotografía, folio y firma autógrafa del trabajador y del funcionario que la expide.

Además, recalcó que la institución de Salud no vende, recomienda o avala ningún tipo de producto, y que las campañas de participación social que se promueven entre la población colimense son difundidas a través de los medios de comunicación impresos y electrónicos.

En caso de que el trabajador no proporcione la documentación oficial a la vista o tenga duda sobre su validez, pidió a la población marcar a los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527) o 31 6 25 70, para cualquier aclaración.