Alertan por corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, advirtió que hoy a las 10:00 horas (hora local), el centro de la Tormenta Tropical “Frank” fue ubicado en la Latitud 20.4° Norte y la Longitud 113.9° Oeste, a 252 km (136 millas) al Noroeste de Isla Roca Partida, Col. y a 498 (269 millas) al Oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presentaba un centro de baja presión de 994 hPa, vientos sostenidos de 102 kph (55 nudos) rachas de 120 kph (65 nudos) y se desplazaba hacia el Oeste a 9 kph (5 nudos).

Se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil, las autoridades portuarias deberán mantenerse informados acerca de la trayectoria y evolución de este sistema.

La Tormenta Tropical “Frank” actualmente a 243 km (131 millas) al Nor-noreste de Isla Clarión, Col. ocasiona en las Islas Revillagigedo, Col., nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y turbonadas.

Mientras que las bajas presiones que se mantienen en el Pacífico Central Mexicano mantendrán en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado a medio nublado sin descartar algunas lluvias ligeras en Nayarit, bruma y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo los vientos serán de circulación ciclónica de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 3.6 mts (12 pies). Observaciones: Los navegantes de todo tipo de embarcaciones deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las Islas Revillagigedo, Col. La población ribereña deberá mantener precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.