Alerta por lluvias torrenciales en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para las próximas horas, se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) con tormentas eléctricas en áreas de Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, e intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Jalisco y Nayarit, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener cautela ante las condiciones de oleaje elevado en la zona costera, desde Oaxaca hasta Colima.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar.

Esta tarde, el sistema se sitúa aproximadamente a 500 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 520 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/hr. Se mantendrá en constante vigilancia su evolución y trayectoria.

Ante el temporal de lluvias que se estima para los próximos días, es probable el reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales,  ya que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx