Alcalde de Colima presenta Guía Turística “Descubre Colima”

0

*”Motiva y entusiasma contar con el apoyo de un municipio en pro de la actividad turística, preocupado porque se fortalezca y se consolide”: Secretario de Turismo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima,  Federico Rangel Lozano  acompañado del secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, presentó la Guía Turística “Descubre Colima”, cuyo objetivo es que el turismo local, nacional y extranjero, conozca a través de 48 páginas las bellezas naturales y atractivos turísticos con que cuenta el municipio.

En rueda de prensa, en donde también estuvo acompañado del director del Inah, Roberto Huerta San Miguel, así como de hoteleros y agentes de viajes, el presidente municipal expuso que se trata de un esfuerzo realizado por el Ayuntamiento con material inédito de gran calidad, para poner en manos de los visitantes, no sólo los destinos y puntos de interés, sino un mapa y un directorio muy completo.

Se trata de una herramienta que podrán encontrar en versión impresa, en disco compacto o en su versión descargable a través de la página web del Ayuntamiento, y que permitirá orientar a los visitantes sobre la historia de los lugares a acudir,  cómo llegar a ellos y otros detalles de interés general.

Federico Rangel, mencionó que entre la información que se encontrará en  la Guía Turística están: museos, edificios históricos, balnearios, parques y jardines, escultura y monumentos, festividades del municipio,  zona arqueológica, gastronomía, líneas de emergencia, hoteles, agencias de viajes, entre otros.

La guía estará a disposición de nuestros visitantes en esta temporada vacacional, “porque sabemos que el turismo es una fuente de ingresos no sólo para las empresas del municipio de Colima, sino que activa y genera fuentes de trabajo para todos los habitantes del estado”, afirmó.

El alcalde dijo que esta herramienta por lo pronto se estará distribuyendo en módulos instalados por el Ayuntamiento y que se localizan en la central de autobuses foránea, sobre el Libramiento Ejército Mexicano, en la caseta de San Marcos, así como en hoteles y restaurantes tanto del municipio como de otros como Manzanillo y Tecomán.

Adicionalmente, también resaltó que hace menos de un mes se inició con la colocación de la nomenclatura en el centro histórico en el “núcleo Inah”, donde además del nombre, contiene un dato histórico cultural, ya que se incluye el nombre con el que anteriormente se le conocía a cada una de las calles, y que es un atractivo extra para los visitantes.

De igual forma, están distribuidos Módulos QR que a través de una aplicación del celular se puede descargar información sobre múltiples puntos de interés del municipio. Señalar que hasta el momento  se tienen registradas 97 mil  visitas a estos espacios, añadió el mandatario capitalino.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros felicitó al alcalde por la elaboración de esta guía, “me motiva, me entusiasma contar con el apoyo de un municipio en pro de la actividad turística, preocupado porque se fortalezca y se consolide”.

Han puesto a disposición del turismo, una herramienta elemental que permitirá al turista organizar mejor su tiempo, y que estas vacaciones no sólo sea una visita, sino  se traduzca en toda una experiencia y que como ya dice la tradición de la Piedra Lisa “a Colima siempre regresamos”.

Por su parte, Verónica Morales, directora del Hotel Misión y  a nombre de los hoteleros hizo el llamado para aprovechar este material y seguir impulsando el trabajo que hacen las autoridades para seguir atrayendo al turismo, “para convencerlos de que somos un paraíso muy cercano, y que tenemos toda la posibilidad y el potencial para atenderlos como se merecen”.,

También, Isabel Díaz Velasco de la agencia de Viajes Bahía Blanca, resaltó que la guía no sólo es para leerla un momento, sino conservarla, para orientación, como un libro de historia, “agradezco que nos hayan tomado en cuenta para apoyarnos”.