Alcalde de Colima inicia rehabilitación de jardín del Moralete y entrega obra en el de Las Palmas

0

*Como ayuntamiento estamos buscando mejores espacios de convivencia, dijo Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ateniendo a una de las demandas más añejas de la población, como es la atención de los espacios públicos, el alcalde Federico Rangel Lozano inició los trabajos de rehabilitación del jardín de la colonia El Moralete y entregó la intervención que se hizo en el de Las Palmas, donde hay una inversión por el orden de los 800 mil pesos.

Primero, en la colonia El Moralete el mandatario acompañado de regidores y legisladores locales, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del jardín, donde se habrán de demoler banquetas y machuelos para volver a reconstruir, se construirán rampas para discapacitados, suministro y colocación de pasto, instalación de botes para basura, rehabilitación de los juegos infantiles, mantenimiento de basamiento del busto existente, colocación de bancas, así como de mueble para internet.

Federico Rangel, indicó que es de destacar que no serán afectados los árboles existentes, ya que únicamente serán tratadas las raíces, tras un dictamen por parte de la dirección de Ecología, ya que de no hacerlo, las losas se volverán a levar.

“Es un gusto volver aquí, poder mirarlos y decirles que vamos por más y mejores resultados; sabemos que en una colonia como ésta que tiene muchos años, hay diferentes planteamiento, pero uno muy sentido es este jardín por el riesgo que representaban las losas y por no tener rampas”, dijo.

Como ayuntamiento estamos buscando mejores espacios de convivencia, que haya seguridad, que no exista el riesgo de tropezar, pero sobre todo que sean sitios dignos para todas las familias, subrayó el presidente municipal de Colima.

Posteriormente en la colonia Las Palmas, entregó la rehabilitación del jardín donde entre los trabajos que se efectuaron están: suministro y colocación de luminarias, retiro y recuperación del adoquín, demolición y construcción de losas dañadas, colocación de botes para basura y pintura de bancas, juegos infantiles y rampas.

Aquí, el mandatario felicitó a todos los vecinos porque han demostrado su compromiso al asumir una actitud de corresponsabilidad, porque han sabido desarrollar programas ecológicos, “vecinos haciendo ciudad significa el que podamos avanzar en el proyecto que nos planteamos, por lo que no quisimos dejar pasar el año 2014 sin que iniciara esta obra, pero que quede claro que es una primera etapa, ahora ya nada nos podrá detener para tengamos el jardín intervenido, es un compromiso que asumimos hoy”.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Social de El Moralete Oriente, Jorge Armando Orozco Chávez, subrayó que ya son varias las obras que se han llevado a cabo, “gracias por apoyarnos, le agradecemos una obra más que nos entrega, en esta ocasión en beneficio de la integración familiar”.

Asimismo, Apolinar Torres Hernández, uno de los vecinos con más edad (90 años) felicitó al mandatario por la ejecución de esta obra e invitó a todos los vecinos a cuidar el jardín.

En la colonia Las Palmas, Catalina Rodríguez López a nombre de los vecinos manifestó su agradecimiento ya que después de muchos años no se había intervenido el jardín, “falta mucho por hacer, pero conocemos también la importancia de la corresponsabilidad, sabemos que los ayuntamientos no tienen el dinero suficiente para atender tanta problemática, y es ahí donde como vecinos tenemos que aportar para transformar nuestros espacios”.

A su vez Pedro Antonio Velázquez Díaz, subrayó que el jardín tiene alrededor de 24 años y hasta en esta administración se atendió la petición, “nosotros aquí estamos agradecidos con este tipo de acciones, Federico Rangel nos ha demostrado que es un hombre de trabajo, porque lo vemos que lleva obras en todo el municipio”.