Alacranes pican a Loros

0

*Los universitarios pierden el invicto y liderato general del grupo 1 al ser derrotados en el Olímpico Universitario 4-2 por los Alacranes de Durango. * Loros de la Universidad de Colima irreconocibles, soberbios y sin ganas de jugar al futbol, dejaron crecer a su rival en el segundo tiempo. * Con los goles de Loros se entregarán 30 despensas a familias de escasos recursos económicos que se encuentran en el programa “Gol de Corazón”.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana

Colima.- Loros de la Universidad de Colima perdió el invicto y la posición de privilegio en el grupo 1, en su “nido” del Olímpico Universitario, al cargar con una dolorosa derrota de 4-2 propiciada por Alacranes de Durango en partido de la quinta jornada del Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Ante mediada entrada, el cuadro comandado por Víctor Hugo Mora, llegaba a este encuentro en la cima del grupo uno con 11 unidades, al conquistar en su último partido 4 unidades al derrotar de visitante a Santos de Soledad FC de San Luis Potosí; mientras los Alacranes venía como víctima y con posibilidad de perder por goleada porque se encontraba en la última posición del mismo sector uno con una unidad y sin ganar un encuentro.

Pero la soberbia y el desprecio al rival en turno, hizo que el equipo universitario colimense no tuviera ganas de hacer un buen futbol y en ocasiones fuera una escuadra irreconocible por no propiciar un partido brillante y espectacular  que tiene acostumbrado a la afición, y más aún cuando llegaban como líderes y se enfrentaban a un equipo que venía con malos resultados, pero con deseos de llevarse a casa el triunfo, que finalmente conquistaron al desplegar un futbol con alegría, orden y corazón para dar la  campanada de la jornada.

 

EL PARTIDO 

Las dos oncenas, saltaron al césped del Olímpico Universitario con ganas de agradar a los más de 1000 personas que asistieron al partido, ambos equipos jugaron con esquemas similares en varias ocasiones, jugando en su mayoría en la media cancha, esperando que el equipo rival tuviera una falla en su accionar defensivo para realizar algunos contraataques o jugadas estructuradas que inquietaran a Miguel Ángel Tejeda de Loros de la Universidad de Colima y a Luis Everardo Hernández de los Alacranes de Durango.

Parecía que los ponzoñosos jugaban en casa, porque en los primeros minutos de las acciones se asentaron en el césped y empezaron a propiciar las primeras jugadas de peligro en la meta de Miguel Ángel Tejeda; fueron los de Durango los que abrieron el marcador al minuto 12 cuando Manuel Alejandro Mora aprovechó un descontrol defensivo y anotó para su equipo.

Loros después de la anotación que no contaban que fuera en los primeros minutos de las acciones se fueron al frente con las ganas de conseguir rápidamente el gol de empate que se dio al minuto 29 cuando Sergio Soto entró al área y con túnel incluido a un defensa disparo por debajo de Luis Everardo Hernández emparejar los cartones en una jugada sorpresiva que nadie en el Olímpico Universitario esperaba.

Con esta anotación los universitarios volvieron a retomar las acciones y a controlar la mayoría de los espacios que dejaban los dirigidos por Jorge Adrián Sosa, aprovechando un despeje, la de gajos la recupero Santoyo, quien inmediatamente prolongó a Jorge Alexis Amador, que de primera intensión disparo el esférico que pegó en la baje inferior izquierda del marco de los ponzoñosos para salir rebotada y caer el balón nuevamente en Santoyo que repitió la jugada y prolongó a Oscar Isao Torres que centró ante la llegada de Francisco Javier Camacho, que con un potente disparo de zurda y venció la portería de sus excompañeros al minuto 39 y decretar el 2-1 para Loros.

En el minuto 45 +2 vino nuevamente una anotación de Alacranes de Durango que se originó en un tiro de esquina, la de gajos cayó a la altura del área chica y Sergio Nava que venía de atrás remató de un certero cabezazo el esférico al fondo de las redes para el 2-2 y quedar empatado a dos goles el marcador y finalizar la primera etapa.

 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con unos Loros de la Universidad de Colima arrancó de una forma diferente que empezó a estructurar algunas jugadas de peligro que en momentos hizo ver a los universitarios con un funcionamiento extraordinario; pero todo fue un espejismo porque rápidamente los ponzoñosos colocaron su veneno al anotar la tercera anotación para su causa en el minuto 56, Aarón Adrián Baca en una jugada personal llegó solo a  la meta de Tejeda, que nada pudo hacer para detener la definición de derecha del ponzoñoso Baca y poner 3 goles a 2 un marcador que nadie esperaba y mucho menos que fuera la antesala para quitarle el invicto a los colimenses.

Con la ventaja a su favor, Alacranes volvió a jugar mejor que Loros, y siguió propiciando jugadas de peligro que ponían de cabeza a la defensiva universitaria compuesta por José Luis Verduzco, Alan Gustavo Ramírez y Martin Baruc Orozco y del cancerbero Miguel Ángel Tejeda.

El dominio ponzoñoso, siguió y se reflejo de nuevo en el marcador, cuando al minuto 84 en un tiro libre directo, Josué Arnulfo Aguilar, firmó el triunfo de Alacranes de Durango con un soberbio golazo que entró en el ángulo superior derecho de Tejeda que nada pudo hacer para evitar la anotación y quedar escrita la primera derrota de local y de apertura 2014 de Loros de la Universidad de Colima por marcador de 2-4, porque ya no hubo tiempo para más y el partido terminó con un mal sabor de boca para la afición colimense.

Con este resultado Loros de la Universidad de Colima pierde el liderato del grupo 1 y se queda estancado con 11 puntos, mientras que los ponzoñosos sumaron 5 unidades, al conquistar 4 puntos por el triunfo mayor a dos goles y dejó la última posición que le corresponde ahora a los Estudiantes Tecos.

Los Universitarios no tendrán acción en la jornada 6 por corresponderle el descanso obligatorio y regresan a la acción el sábado 4 de octubre cuando reciban en el Olímpico Universitario a los Broncos de Reynosa.

 

GOLES

(0:1) m12 | #9 Manuel Alejandro Mora | Durango FC

(1:1) m30 | #9 Sergio Soto | Universidad de Colima

(2:1) m39 | #9 Francisco Javier Camacho | Universidad de Colima

(2:2) m45+2 | #8 Sergio Nava | Durango FC

(2:3) m56 | #12 Aarón Adrián Vaca | Durango FC

(3:3) m84 | # Josué Arnulfo Aguilar | Durango FC

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23.Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (20.  Cristián Roberto Zamora, m60), 3. José Luis Verduzco, 7. Francisco Javier Camacho (#6 Luis Ricardo Reyes, m62),  8. Martín Aarón Ponce, 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador, 14. Omar Santoyo (19. Alberto Pindter, m58), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Victo Hugo Mora Llamas.

Durango FC: 24. Luis Everardo Hernández, 2. Dagoberto Macías, 3. Jesús Antonio Rodríguez, 4. Pablo Antonio Martínez, 16. Javier Villaseñor, 8. Sergio Nava, 13. Jorge Iván Delfín (6. Jesús Delfín, m72), 22. Josué Arnulfo Aguilar,  9. Manuel Alejandro Mora (23. Alfred Akoasene, m67), 11. Jesús Manuel Rivera y 12. Aarón Adrián Baca (19. José Antonio Yáñez, m67). DT. Jorge Adrián Sosa.

 

ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Jonatán Mercado Figueroa auxiliado en las bandas por Mario Alberto Martínez Vidales y Manuel Ríos Benavides, con un trabajo aceptable, que en ocasiones se veía mal por falta de sincronización en la marcación de faltas y los fuera de lugar. Los jugadores que vieron el tarjetón amarillo en este partido, fueron Jorge Alexis Amador por los universitarios y Josué Arnulfo Aguilar por parte de los ponzoñosos.

CN/had