Al primer pleito en Fiestas de Cuauhtémoc se dejará de vender alcohol y termina la música, advierte alcalde

0

*Se esperan más de 15 mil personas en fiestas de Cuauhtémoc del 14 al 24 de octubre.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Del 14 al 24 de octubre, el municipio de Cuauhtémoc espera más de 15 mil personas por las Fiestas Charrotaurinas, que inician a partir del próximo domingo con la tradicional Entrada de la Música.

En rueda de prensa, el alcalde Rafael Mendoza Godínez expuso que la seguridad estará garantizada para todos los asistentes, por ello advirtió que a la primera riña registrada se dejará de vender alcohol y concluirá la música.

Hizo saber que la gente estaba molesta porque quería sus fiestas en el centro del municipio y no en un terreno alejado que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, por ello se tomó la decisión de regresarlas al jardín principal.

“Se desarrollarán eventos culturales gratuitos, además de que habrá presentación de algunas bandas durante el festejo”, expuso.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Raúl Salazar, expuso que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Ejército Mexicano, Marina, así como direcciones municipales de seguridad.

“No permitiremos la entrada con envases de cristal al jardín principal, para evitar accidentes, además se instalarán alcoholímetros en la carretera”, adelantó.

En ese sentido, reveló que serán más de 250 elementos entre todas las corporaciones que estarán en los diferentes puntos estratégicos del municipio, para resguardar la integridad de los asistentes.

“Las fiestas son para divertirse pero habrá cero tolerancia para las personas que propicien riñas”, recordó.