AL DÍA

0

Locho, “Genio y Figura…”

Por: Felipe Díaz Cortez

Leoncio Morán Sánchez, vuelve a las andadas y ahora aprovecha un evento donde trabajadores universitarios buscaron entrevistarse con el gobernador Mario Anguiano.

El expresidente municipal de la capital del estado y exdiputado federal, incapaz de llamar los reflectores de los medios por méritos propios, increpa con mentiras y frases de burdel, al gobernador Anguiano Moreno.

Genio y figura… Locho busca hacerse publicidad gratuita y poco le importa dañar la imagen de su señor padre que si viviera se volvería a morir de vergüenza. Muchos recordamos a Don Leoncio Morán como una persona trabajadora y honesta; dueño de un próspero negocio ubicado por la calle Madero y que su nefasto hijo llevó a la ruina por su incapacidad empresarial, hasta que un grupo de amigos, le aconsejó meterse a la política, con una negra y mal oliente estrategia, basada en la ofensa, la mentira y el vituperio a sus adversarios.

Lochito, no sabe otra que colgarse de otros para llevar agua a su molino, ya que en su trayectoria política así lo demuestra y basta recordar el papelito que protagonizó al pie de la figura obscena donde nomás le faltó agarrar a besos a uno de sus trabajadores. Aferrado a aquel hombre, Lochito gritaba: “no me suelten porque lo mato”; cuando en realidad era más el temor que la valentía de este niño bien.

Hasta donde lo conozco, este figurín de la política no sabe ni tirar un golpe, manotea como mujercita cuando ha amenazado con dar un puñetazo.

La tarde del viernes fue un show montado por Lochin y sus asesores quienes por cierto lo dejaron sólo, quizá temerosos de perder las uñas o despintarse el pelo.

En lo personal tengo mucho tiempo conociendo al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno (cerca de 35 años) y puedo afirmar que jamás lo he visto en estado de embriaguez, como afirman algunos amanuenses del exdiputado federal. La actitud del gobernador Mario Anguiano, me pereció muy inteligente al dejar al loco de Lochito peleándose con su sombra y seguir con su evento, previamente programado.

Con este bochornoso acto Lochito da inicio a su campaña política o para apoyar a alguien de su partido y no es de extrañar que se baje los calzones en pleno centro de Colima.

Y a manera de colofón, comentar que no es coincidencia que desde que Lochin entró a la política, sus problemas económicos se esfumaron. ¿Por qué será? Por honesto no creo.