AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El líder del priismo colimense, Mario Anguiano Moreno, cree que en próximas semanas su partido convocará a reuniones con distintos aspirantes para definir las reglas del juego tricolor del que surgirán los candidatos del PRI para la próxima contienda electoral.

*Para el ejecutivo estatal, “de nada sirve que el gobernador quiera imponer a algún aspirante porque todo el mundo lo percibirá y si hay imposición, de llegar a darse porque no creo que se dé, seguramente no tendría condiciones para ganar”. Lo mismo aplica para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habría que precisar.

*El alcalde priista de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, patrocina y promueve el recibimiento que el sábado 19 tendrá en Pueblo Juárez municipio de Coquimatlán, el amigo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray y Caso, José Ignacio Peralta Sánchez, para codearse con el pueblo de cara al 2015 y así mostrar de nuevo su músculo –pero el político claro está-.

*En un año y nueve meses que lleva la primera administración municipal femenina de Cuauhtémoc, el plan de austeridad puesto en marcha por la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva ha logrado reducir en un 50 por ciento la deuda pública de 38 millones de pesos heredada del priista Jesús Plasencia Herrera.

*Para rehabilitar vialidades, remodelar canchas deportivas, construir la Unidad Deportiva del Trapiche, continuar la segunda etapa del Camino real y ejecutar otras obras de infraestructura en beneficio de los cuauhtemenses, la inteligente y guapa hija de Arnoldo Vizcaíno tienen autorizados 60 millones de pesos, que espera “potenciar” con otros apoyos.

*A últimas fechas, Pedro “el más priista de los panistas” Peralta Rivas pelea hasta con su propia sombra. Ya rompió relaciones con quienes han sido sus aliados en sus correrías partidistas. Al paso que va terminará solo y su alma.

*El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, le ha ordenado a su lacayo Jorge Luís Preciado Rodríguez, arreglar el santo desorden que, ayuntado, por Peralta Rivas armó en Colima donde ha provocado división y encono al interior de su partido y una pésima imagen ante los electores colimenses. Porque bien lo conocen, no ha tenido éxito en su encomienda, sino todo lo contrario.

*Para la diputada federal panista, Patricia Lugo Barriga, la reforma en materia de telecomunicaciones que la Cámara de Diputados aprobó el martes anterior ayer por mayoría es regresiva, pues “una vez más se cobija a un sistema monopólico que impide un mercado libre y con iguales condiciones para todos los actores, e inhibe en hechos lo que el gobierno federal presume en discursos, o sea el desarrollo económico y democrático de México”.

*La legisladora panista denuncia como preocupante el ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información que se está fraguando, al permitir el bloqueo de la señal de internet por supuestos motivos de seguridad, “este hecho representa una regresión autoritaria, en contra de las libertades civiles y una clara violación a los derechos humanos garantizados en la misma carta constitucional”.

*Se va el mundial para dar paso a cinco meses de la temporada verano-otoño que serán muy movidos en el tema político con objetivos electorales como lo son las candidaturas a gobernador del estado, alcaldes, diputados locales y federales.

*El tendido de las redes de simpatizantes y activistas en toda la geografía estatal, es la tarea que tienen por delante los serios y viables aspirantes a la gubernatura del estado 2015-2021.

*Los padrinos de la “Ley Chaleco” terminaron como los gallos chinampos.

*El priista-prisita Fernando Morán Rodríguez lidera las preferencias electorales de los porteños para servirles como su alcalde el trienio 2015-2018, argumento más que suficiente para lograr la candidatura aunque sea amigo del gobernador.

*Desde el arribo de Rafael Martínez Brun a la CONDUSEF, se ha notado un cambio en la atención a los quejosos, muchos de los cuales ya habían dejado de creer en el organismo. De enero a la fecha los números reflejan que ya son 11 mil los usuarios atendidos.