AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Como Poncio Pilatos, el Director de Educación, cultura y deporte del ayuntamiento priista de Armería, Juan Pablo Velazco González, en vano se intentó lavar sus delicadas manos deslindándose de la organización de los eventos realizados en el malecón de Cuyutlán donde jovencitas a todas luces menores de edad pasadas de tragos se desnudaron, sin que autoridad alguna hiciera algo para protegerlas.

*“A nosotros nos tocó la organización de los eventos recreativos, si bien es cierto que entendemos el malestar de algunas personas una lástima pues que estén tomando esto de otra manera no es la primera vez que se hacen este tipo de concursos, hace dos años hubo peores”, se justifica el señoritingo funcionario armeritense. Para estar a tono, habría que implorar: ¡Perdónalo Señor porque no sabe lo que dice! , mucho menos lo que dejó de hacer.

*El Instituto Nacional Electoral (INE), organizará la elección de consejeros municipales, estatales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática, que se llevará a cabo el 24 de agosto próximo. Ojalá que la certeza, la legalidad y la transparencia prevalezcan en el proceso interno perredista.

*El próximo sábado arrancan las tradicionales Fiesta de Mayo Manzanillo 2014, máximo evento anual de los porteños que, además de las exposiciones comerciales e industriales, eventos culturales y deportivos, juegos mecánicos y demás, tiene programados los populares recibimientos que esta vez, de cara a las elecciones del domingo 7 de junio de 2014, serán importante pasarela política para quienes aspiran a un cargo de votación popular, desde los prospectos a la gubernatura hasta quienes le tiran a una regiduría. Los organizadores tienen ya preparado el “aplausómetro” para medir las simpatías de los y las concurrentes.

*Se acusa recibo de la orden editorial anónima que establece que para opinar sobre la vida, obra, milagros y posibilidades de los aspirantes a la gubernatura del estado, primero hay que tener “fuentes fidedignas y relaciones con los círculos de poder”. Por lo demás, “Al Desnudo” continuará atreviéndose a “poner y a quitar candidatos” aunque no sea partido político ni militante de ninguno ellos.

*El zafarrancho protagonizado por el panista ex alcalde de Colima y ex diputado de mayoría relativa por el Primer Distrito Electoral Federal, Leoncio Morán Sánchez, que involucró al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y a su Coordinador de Comunicación Social, René González Chávez, marca el inicio de la etapa en que sus detractores le surten duro y a la cabeza a los funcionarios que van ya de salida.

*También el manejo que se le dio en las redes sociales y en algunos medios impresos al encuentro entre el gobernador, Mario Anguiano Moreno, un grupo de trabajadores inconformes del Sutuc y el ex alcalde Leoncio Morán Sánchez, es una prueba más de que el control mediático ya no es exclusividad del coordinador de comunicación social del gobierno del estado, René González Chávez.

*Según el releccionista Gustavo Madero, el PAN no sólo cogobierna “más que nunca” con el presidente priista Enrique Peña Nieto, sino que en 12 meses de gestión peñanietista logró hacer más reformas “con el ADN panista” que durante las administraciones de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, poderosas razones y argumentos que deben convencer a los militantes blanquiazules a votar por él para que haya otros tres años de tan productivo colaboracionismo.

*“El que quiera entender al PAN con los criterios del pasado va a andar bien jodido, va a andar meando fuera del hoyo. Ya las categorías, incluso los personajes, no dan para entender lo que está pasando en el partido”, sentencia el más priista de los panistas en el país más entreguista y blandengue que su ancestro Francisco I. Madero.

*Las diez administraciones municipales cruzaron ya el meridiano de sus periodos trianuales para empezar cuesta abajo hasta entregar la estafeta a las próximas autoridades que tendrán la posibilidad de relegirse en 2018 por tres años más.

*Al PRI, ni al gobernador les es necesario deslindarse de influir en la redistritación que llevo a cabo el Instituto Estatal del Estado cuando es por todos sabido que fue precisamente el PAN, quien la solicitó. El cómo se hizo, distribuyó y aprobó es también responsabilidad de representante del blanquiazul ante el órgano electoral local. El quién gana y quien pierde en cada municipio, es otra cosa que habría que discutirse y analizarse.

*También el manejo que se le dio en las redes sociales y algunos medios impresos al encuentro entre el gobernador, Mario Anguiano Moreno, un grupo de trabajadores inconformes del Sutuc y el ex alcalde Leoncio Morán Sánchez, es una prueba más de que el control mediático ya no es exclusividad del coordinador de comunicación del gobierno del estado, René González Chávez.