AL DESNUDO

0

EL NEGRO NO QUIERE

Por: Édgar Rodríguez H.

“Nunca estuvo en mis planes formar parte de esta legislatura, nunca estuvo en mis planes, por diversas circunstancias tuve que ir en primera posición, pero el candidato Nacho Peralta estaba enterado de que dentro de mis planes no estaba incorporarme”, ha declarado soberbio y engreído como es el muy venido a menos político guerrerense de filiaciones partidistas múltiples, Nabor Ochoa López, a quien ni los porteños ni los colimenses en general merecen que por ellos sacrifique tres años de su vida en el Congreso del Estado. Nada aprendió el hijo de Doña Nico de las palizas electorales que los porteños le propinaron en 2012 y 2015.

Miente el megalómano guerrerense cuando afirma que aceptó estar en la primera posición de la lista plurinominal del PVEM “porque se impediría tener la puerta abierta por si más adelante consideramos conveniente incorporarnos, por eso tomé protesta, pero una vez que termine la sesión ordinaria habré que presentar mi solicitud de licencia”, pero, previsor como es él, le reservó la segunda posición a su comadre Martha Mesa Ortegón, a quien al retirarse como lo hará le dejará apoltronada en su curul para que en ella inverne los próximos tres años con cargo al dinero del aguantador pueblo colimense.

Cierto es que, como el propio oriundo de Placeres del Oro Guerrero afirma, el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, no lo ha invitado- y como Don Teofilito, ni lo invitará- a participar a su administración, “ni le he pedido ningún espacio, no tengo intenciones de incorporarme al gabinete, no es una cuestión de que no me interese, la razón por la que no tengo ninguna intención es que tengo compromisos pendientes y necesito dos o tres meses, a lo mejor, cuatro para concluirlos”, explicación no pedida que no logra esconder el verdadero propósito de NOL que no es otro que el de ser nombrado delegado de alguna dependencia federal en Colima como la SEDESOL, por ejemplo, donde desbancaría a Don Gato Carlos Cruz Mendosa, quien en los últimos diez años le ha pegado duro y tupido a los negocios al amparo del poder estatal.

En su falsa pose de redentor laboral, el que nunca tuvo en sus planes formar parte  de la LVIII Legislatura Local donde es mayoría el Partido Acción Nacional, califica como “una ingratitud y una bajeza, el hecho de que Martha Sosa Govea y toda la fracción panista hayan decidido correr a los trabajadores del Congreso del Estado”, sin precisar que únicamente están poniendo (justificada o injustificadamente) de patitas en la calle a empleados de confianza que llevaban años medrando a costillas del presupuesto, “Es una bajeza, una vileza de esta señora presidenta Martha Sosa y sus compañeros. Vean la calidad moral de fracción”, se rasga sus multicolores vestiduras el hipócrita y falso guerrerense que sabe bien que basta con invocar la pérdida de confianza como sucedió con el mozo de espadas de Martín Flores Castañeda que cobraba como Oficial Mayor, Miguel Chávez Valencia, para dar por terminada una relación laboral de esta naturaleza.

“Para los que tenemos cuestiones partidistas, se entiende que los quieran quitar, sí, pero no se vale que agarren parejo. ¿A ver cuántas de estas familias de trabajadores que según ellos están corriendo, viven de la política, viven de su sueldo?”, se pregunta el mala leche Nabor sabiendo que son muchas menos que las que corrió el todavía gobernador del estado, su hermano Mario Anguiano Moreno, sin que haya expresado la menor critica al respecto como ahora lo hace con las decisiones que apegada a Derecho ha tomado el nuevo gobierno panista en el poder legislativo local. Así de fácil Nabor, no hay más cera que la que arde. Además, ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Si tan solidario en verdad es Nabor Ochoa López con los fulminantemente cesados empleados de confianza de sus cargos en el Congreso Local que no son vitalicios, que se lleve como funcionarios a la delegación federal que le toque en suerte ocupar próximamente a Miguel Chávez Valencia, la sempiterna y supuestamente imprescindible Juana Hernández Horta (quien por su cuenta se va no porque la hayan corrido, como ella misma lo dijo) y demás equipo de acompañamiento, ellos se lo agradecerán. Si así lo hiciere en este mismo espacio periodístico se le reconocerá su congruencia y solidaridad.

SE DICE QUE…

*Los diputados panistas (13), iniciaron con el pie izquierdo y se están precipitando al caer en el mismo juego que siempre criticaron de los diputados priistas de anteriores legislaturas. Los ahora legisladores panistas no deben pasar por alto que si tienen una curul no es por su linda cara, sino por el hartazgo ciudadano a los colores priistas que siempre con mayoría gobernaron en el Congreso del Estado. Que a los panistas no se les olvide que son tres años los que tienen para hacer la diferencia con acciones positivas para los colimenses.

*Mario Anguiano Moreno jura que en treinta años que lleva de ser-vicio nunca jamás se ha robado un solo peso. ¿Tampoco usted le cree?

*Como aquí se vaticinó, el de Tinajas continúa con su cantaleta de los primeros lugares nacionales y mundiales en todo lo que se le ha ocurrido, mismos que ameritan le ofrezcan chamba, según él, organismos como la OCDE.