AL DESNUDO

0

AMOR ETERNO

Por: Édgar Rodríguez H.

Después de que su legítima esposa, Alma Delia Arreola Cruz, regenteara a placer, para su beneficio personal y familiar, los patronatos DIF y Voluntariado Estatal, y cuando ya no queda nada que llevarse, el todavía gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, nombró en su lugar al orgullo de su nepotismo que es su hija Delia Yareth Anguiano Arreola, en lugar de haberse abierto de una buena vez de capa invistiendo como presidente de los mismos a la mamá de lo gemelitos. Para que acompañe a su hija los dos meses y medio que máximo durará en ambos cargos, el de Tinajas designó a Teresa Flores Castañeda, hermana nada más ni nada menos que del diputado local Martín de los mismos apellidos.

Con sus ojos de padre, Anguiano Moreno ve que su hija, “en los pocos días que lleva al frente del DIF ha demostrado que sabe trabajar en equipo”, palabras de las que se colige que asumió el cargo antes de recibir el nombramiento respectivo, pacata minuta de un gobernador tan desaseado en su proceder. “Estoy seguro que por la calidad humana que tiene (Delia Yaret),  y por ese sentido de superación, va a realizar un gran trabajo en equipo con el DIF Estatal, por lo que darán resultados extraordinarios como los que se han venido dando (¿Cuáles, cómo, dónde?)”, leyó puntual lo que le escribieron sus asesores.

Según MAM  Alma Delia Arreola Cruz benefició “a la población más vulnerable de Colima a través de proyectos líderes que demostraron la sensibilidad y calidad humana de la institución, y en las evaluaciones internas que se hacen a la población acerca del trabajo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, el DIF Estatal logró obtener las calificaciones más altas, lo cual habla de ese trabajo responsable, eficiente, de gran sensibilidad y que en el manejo financiero ha sido impecable”. Si así hubiera sido, no la habrían apaleado en las urnas los ciudadanos del Tercer Distrito Electoral Local el domingo 7 de junio de 2015. ¿De acuerdo?

Por supuesto que Doña Alma Delia Arreola Cruz se va más que satisfecha porque durante  5 años, 9 meses y medio, dispuso a placer del presupuesto de la institución que estuvo a su cargo al que llegó modosita para luego empoderarse al grado de exigir como lo hizo jugosa pensión y la candidatura que le permitió saber lo mucho que la quiere la gente. Eso sí, lo comido, bailado y sustraído, nadie se lo quitará. Lo más que puede suceder es que, al más puro estilo peñanietista, ofrezca alguna disculpa por sus propios abusos, los de su marido y los de la gavilla capitaneada por ambos.

En la misma farsa en tres actos, correctita como es ella, Alma Delia le agradeció a su legítimo marido “la oportunidad y respaldo que le brindó en su gestión en el DIF Estatal, además de destacar la sensibilidad del mandatario colimense a quien calificó como un buen gobernador, un gobernador que busca elevar la vida de los colimenses”. Lo que nunca encontró, pues estos han sido afectados en su economía, salud y seguridad por su incompetente, corrupta e impune administración de primeros lugares patito en todos los arreglados onerosos para el pueblo concursos de vanidades habidos y por haber.

Según Alma Delia, siempre ha  tenido “un apoyo fuerte y decido, lo cual demuestra que el gobernador de Colima es sensible, el gobernador Mario Anguiano siempre ha demostrado que quiere a los colimenses, que quiere que eleven su calidad de vida por lo cual se hizo eco en el DIF Estatal de las instrucciones del mandatario estatal”. Imagínense si no los quisiera hijos de…

Pero el broche de oro de la farsa familiar fueron las de “Gracias Mario, estoy contigo ahora, mañana y lo que me resta de vida”.

SE DICE QUE…*

*Conforme pasa el tiempo y más se acerca el primero de noviembre, son más los que tratan de armarle su gabinete al gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez, publicando nombres y santos de quienes creen que son los mejores amigos de Nacho y no de quienes reúnen el perfil adecuado para todos y cada uno de los cargos del gabinete que, sin tener nada asegurado, podrían trabajarían los próximos seis años con el gobernador electo.

*Aunque Rogelio Rueda Sánchez ya confirmó su interés por ocupar la presidencia del Comité directivo Estatal del PRI y cuanta con toda la capacidad y experiencia en el ámbito político para dirigirlo, podría haber sorpresas y surgir otros prospectos nada desagradables para dirigir el tricolor estatal.

*Se acusa recibo de las nada veladas amenazas vertidas por un improvisado funcionario anguianista de primer nivel de origen carnicero, de silenciar –ahora que está muy de moda- de una vez y para siempre a columnistas que le son incómodos. Este es un primero comentario al que seguirán bastos.