AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*En riesgo está la diputación plurinominal de Federico Rangel Lozano si el Tribunal Electoral del Estado decide a favor del Partido Acción Nacional, quien inició un juicio para que se le otorgue una diputación más, que a su juicio le corresponde. Si el órgano electoral local determina al panista Huberto Ladino Ochoa, el dirigente priista perdería el derecho de ocupar una curul en la próxima legislatura.

*Totalmente revolucionario y nada institucional se vio el priista Francisco Ánzar Herrera al acudir al Tribunal Electoral del Estado para interponer un juicio en contra de la asignación de las diputaciones plurinominales que por paridad de género aplicado por 5 consejeros del Instituto Electoral del estado lo dejó fuera de la posibilidad de ocupar una curul en el Congreso del Estado, y en tanto el TEE analiza y resuelve dicen que el Tamacuaz, se encomendará a todos los santos para no quedar fuera del erario.

*Tal parece que los enemigos del Gobernador  Mario Anguiano Moreno, tratan de hacer más leña de lo que prácticamente ya es un árbol caído. Con una nota aparecida recientemente en un diario y subida a las redes sociales, se informa que el mandatario gastó poco más de medio millón de pesos de erario público para rentar una casa que hasta el momento no ha sido ocupada y sería para beneficiar la empresa de una mujer con la que presuntamente sostiene una relación sentimental.

*Lo bueno es que algunos panistas alcanzaron a saltar a tiempo y sumarse al entonces candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez -y vaya que son muchos-, antes de que el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señalara que aquel panista que lo traicione y acepte el resultado donde ganó el priista Ignacio Peralta Sánchez “lo van a mandar a chingar a su madre”.

*El panista que se quiera ir debe saber que de antemano tendrá que olvidar cualquier sentimiento maternal y tomar muy en serio la sentencia del senador Jorge Luis Preciado:“Si algún candidato, diputado o alcalde se somete al PRI, lo vamos a exhibir; yo les voy a decir a ustedes qué candidato del PAN se entregó a los brazos del PRI; diputado o alcalde porque en este movimiento no vamos a aceptar traidores, ¿Sí o no?, no vamos a aceptar que ningún candidato se venda al PRI y ustedes me van a ayudar porque el que se venda lo vamos a señalar, el que se entregue a los brazos de Nacho Peralta, lo vamos a señalar, lo vamos a mandar a chingar a su madre”.

*A los priistas traidores su partido debería aplicarles la misma sentencia del senador Preciado Rodríguez.

*La visita que le hicieran el presidente nacional del PAN Gustavo Madero y el senador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez al magistrado presidente del Tribunal del Estado, Guillermo Navarrete fue para recordarle porque está en donde está y que el favor se lo debe al ex candidato panista. Y para que no sonara tan feo a los magistrados les dijo: Queremos confiar en ustedes tres. El Senado de la República, por votación unánime, les dio la confianza para que estuvieran al día de hoy aquí, y lo único que les pediría dentro de la legalidad es que no le vayan a fallar al pueblo de México y al pueblo de Colima, y finalmente sus actos van a ser revisados una autoridad superior.

*Que el único de los que quedaron fuera de las plurinominales y sin una curul en el Congreso local, con motivo de la equidad de género, fue el diputado federal Nabor Ocho López a quien deberían aprenderle Francisco Anzar del PRI, Joel Padilla del PT y José Adrian Orozco Neri del PANAL, quienes están aferrados a no perder el hueso.

*El hijo de doña Nico no está tan preocupado por la plurinominal que le quitaron con motivo de la equidad de género porque sabe que de un momento a otro de forma oficial podría relevar a Mariano Trino en la dirigencia estatal del partido del tucán.