AL DESNUDO

0

LE EXPLOTÓ EL COHETE

Por: Édgar Rodríguez H.

La opacidad del Candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez ya trascendió a la Cámara de Diputados federal en donde legisladores priistas y perredistas exigieron  al panista que transparente de forma fehaciente sus bienes y haga bien sus cuentas, porque como ya lo señalaron varios medios impresos de circulación nacional, suman más de los que en su momento declaró tener, engañando al pueblo de Colima, al afirmar que su capital ascendía a poco más de 6 millones de pesos.

Después de que lo ventaneara el diario Excélsior y dejara al descubierto que Preciado Rodríguez no ha olvidado ejercer malas mañas como mentir en su declaración patrimonial, el PRD en San Lázaro, a través de su coordinador, Miguel Alonso Raya, se sumó a la exigencia de que el candidato panista transparente sus ingresos y cuente bien sus propiedades, pero advirtió que esta demanda es igual para todos los abanderados a cargos populares en Colima y el resto del país.

En el ámbito nacional y local Preciado Rodríguez ha logrado sumar a todos, pero en su contra al negarse a informar con la verdad sobre sus bienes inmuebles y de todo el dinero que logró amasar en tan poco tiempo. De no hacer es predecible su derrota el próximo 7 de junio cuando se celebren las elecciones.

Luego de haber logrado crecer y dejar atrás a oponentes como al ex panista Leoncio Morán Sánchez del partido Movimiento Ciudadano, a Preciado Rodríguez se le vino el mundo encima cuando se descubrió que mintió en su declaración y hasta el momento no ha explicado de donde provienen los 62 millones de pesos que tiene como fortuna.

De acuerdo con varias notas periodísticas aparecidas en distintos medios de circulación nacional, los diputados federales, tanto del PRI como del PRD exigieron al candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, que, de cara al proceso electoral que tendrá lugar en tan sólo 18 días, aclare su situación patrimonial “porque las cuentas no le salen para justificar los 62 millones de pesos que tiene como fortuna”.

Pero el clamor  no sólo es de los legisladores de San Lázaro, sino también de los seguidores panistas ahora desilusionados por la opacidad mostrada por el candidato fanático de la máscara azul. Sin duda, al candidato panista al gobierno del estado, se le vino el mundo encima y le explotó el cohete, y si en algún momento ganó puntos “Con trabajo y  desde abajo”, ya los perdió sin ningún trabajo. Y por el contrario, queriendo aprovechar la coyuntura intentó como estrategia pero sin ningún efecto levantar una cortina de humo al acusar a través de su vocero perredista, Francisco Rodríguez, a Ignacio Peralta de ser responsable, en su calidad de subsecretario de Comunicaciones y Transportes, de la pérdida del satélite Centenario” que la semana pasada se hizo pedazos durante su lanzamiento en Rusia.

Al equipo de estrategas, vocero y porristas del candidato panista al gobierno del estado, les hizo agua la canoa y sus propios señalamientos se les revirtieron cuando integrantes de su propio partido (PAN), como el vocero de la coalición PRI-PVEM-Panal, Rogelio Rueda, recordó a los legisladores que fue el gobierno panista de Felipe Calderón el que en febrero de 2012 firmó el contrato correspondiente.

Se dice qué…

*Con todo y la lápida pesada que le dejó el presidente municipal con licencia de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, el candidato al mismo municipio, Oswy Delgado ha escalado peldaños para alcanzar a su opositora panista Yulenny Cortes León a quien no le ha ayudado mucho el ser identificada con el candidato de su partido al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez. Si el candidato priista a la Alcandía sopera, continúa por el mismo camino de las propuestas viables y objetivas, no es nada descabellado que logre superar a la panista.

*A nadie extrañó lo que ya se veía venir, sólo era cuestión de tiempo para que el CEN del PRD, le suspendiera sus derechos como militante a Francisco Rodríguez García, actual vocero del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

* A Gabriela Benavides Cobos, no hay quien le haga competencia para alcanzar el triunfo el próximo 7 de junio y sea la próxima alcaldesa del Puerto de Manzanillo que en algún momento encabezó su protector ex panista Virgilio Mendóza Amezcua.

*Seguirá la cacería de brujas por parte del dirigente estatal del blanquiazul Jesús Fuentes, quien después de despachar al secretario general del PAN,  Salvador Fuentes, va por más panistas que no han sido afines a sus intereses y a los de su candidato al gobierno del estado, Preciado Rodríguez.