AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*No se hagan bolas, los cambios realizados en el equipo del candidato a la gubernatura del estado del PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez y en la presidencia estatal del PRI, al sustituir a Francisco Ánzar Herrera por Federico Rangel Lozano se dieron para fortalecer la unidad y JIPS despegara aún más de su competidor más cercano (dos a uno), que de acuerdo con las encuestas, es el candidato del PAN al mismo puesto, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

*Desde luego que los cambios en el equipo de campaña habrá a quien no le gusten o no le convengan, pero en una campaña no se trata de dar gusto a personajes que se sienten los dueños del PRI, sino de brindar certeza y solidez con los mejores hombre y mujeres a una campaña que se estaba estancando. Los relevos y enroques ejecutados a tiempo vinieron, sin ninguna duda, a oxigenar y destrabar una campaña para favorecer en las encuestas a Nacho Peralta.

*Con la llegada de Federico Rangel Lozano a la dirigencia estatal del PRI se han comenzado a sentir los cambios que con que se requerían para brindar el lugar que se merecen los comités municipales, organizaciones territoriales o agrupaciones desatendidos y olvidados por Francisco Ánzar Herrera. La tarea del alcalde de Colima con licencia no es una tarea fácil, pero su trabajo permanente con la población y su capital político, serán factores determinantes en el triunfo el 7 de junio.

Sin hacer caso a las puyas fernandistas, el presidente del CDE del PRI, Federico Rangel Lozano, metido de lleno está en la tarea titánica de poner a punto a su instituto político de cara al domingo 7 de junio de 2015.

*La población que acuda a las urnas el próximo 7 de junio a emitir su voto, no tendrá muy complicado el escenario para decidir por quien hacerlo, simplemente habrá de hacer un breve, pero a fondo análisis sobre lo que han sido y hecho los candidatos en cada uno de los puestos desempeñados. Los antecedentes y perfiles de cada uno serán determinantes para que Colima retome el rumbo. En este contexto, Jorge Luis Preciado tiene todas las de perder por su pasado obscuro.

*Palenques, espectáculos de lucha libre y fanfarronerías serán lo que los ciudadanos recordarán del candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez después del 7 de junio.

*La imagen que proyecta la guapa ex diputada federal de mayoría relativa, ex diputada local de representación proporcional y ex delegada en el estado de la SEDESOL, es mucho más atractiva a los ojos y al corazón de los electores, Sin embargo, el trabajo positivo realizado cuando estovo al frente del DIF estatal y las propuesta de empleo que presentó y sustentó puntalmente Alma Delia Arreola de Anguiano, podrán sumarle puntos a ella misma y a su compañero de fórmula Oscar Valdovinos Anguiano de cara el 7 de junio.

*Como siempre, tendrá que haber un pagano de lo que no sale bien, un chivo expiatorio de las consecuencias provocadas por las malas decisiones políticas partidistas. En Villa de Álvarez ya lo encontraron en la personal del hasta ayer antes de enviar esta colaboración, dirigente municipal del PRI, Carlos Cardona, a quien han decidido remover del cargo para dizque poner en su lugar un “revulsivo” que obre el milagro de que la fórmula de candidatos tricolores en el municipio levante, cuando el problema no es el dirigente mencionado sino la baja competitividad de los candidatos y el equivocado accionar de sus equipos de campaña.

*Para curarse en salud y negar la coacción del voto, el candidato al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, atribuye la intervención de la Policía Judicial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado en la detención de brigadistas panistas por la supuesta intromisión del titular del Ejecutivo Estatal, Mario Anguiano Moreno.

*Tan perdido se sabe ya el candidato de Nabor Ochoa López a presidente municipal, Francisco Zepeda González, que tuvo que doblegar su altivez, soberbia e engreimiento, para pedirle su apoyo a Fernando Morán Rodríguez y a los simpatizantes de éste. Sin embargo, mientras no se aleje de la negra sombra naborista y logre el perdón y olvido de la priista-priista Armida Núñez a quien traicionó en las elecciones de 2012, Pico seguirá con el ídem clavado. Una vez más se aplica la máxima de que no puede morir a besos quien ha matado a puñaladas, metafóricamente escrito, por supuesto.

*Con una orientación ciento por ciento positiva, sin ocuparse del tenorio Francisco Zepeda González, la candidata del PAN a la alcaldía porteña, Gabriela Benavides Cobos, suma cada día más puntos en las preferencias electorales de los manzanillenses que en ella ven a su mejor opción para emplearla como su presidenta municipal para el trienio 2015-2018.