AL DESNUDO

0

¿Cómo creerle?

Por: Édgar Rodríguez H. 

A nadie extraña ni debe de extrañar los discursos huecos del candidato del PAN a la gubernatura del estado Jorge Luis Preciado Rodríguez, un hombre que durante su campaña mediática ha emitido acciones que ni él mismo las cree. Sin embargo, pensando que la ciudadanía es tonta, insulta su inteligencia prometiendo cosas que no son congruentes con su forma deshonesta de actuar.  Sobre todo cuando ha hecho un dispendio a partir de acceder a los beneficios de los puestos públicos por los que ha pasado.

Si quien promete fuera la Madre Teresa de Calcuta, quizá todos los buenos propósitos del candidato panista fueran bien recibidos por la ciudadanía, pero en su caso basta echar una mirada atrás y revisar lo que Preciado Rodríguez ha hecho como político para tomar como una broma de mal gusto lo que ofrece y promete por el simple hecho de ganar la nota. Estrategia que probablemente le ha funcionado entre los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Si la congruencia y la honestidad fuera característica de Jorge Luis Preciado, desde sus distintos cargos políticos no hubiera hecho uso del erario público para trasladarse en avión  cada vez que lo requirió (ya sea para atender asuntos oficiales o familiares), hacer fiestas en pleno recinto oficial del Senado, construir un castillo sin obtener los permisos oficiales o hacer una declaración patrimonial a conveniencia en donde no se exponen compras millonarias de bienes inmuebles como la reciente compra del Hotel Montroy, en el municipio de Villa Álvarez.

Además de generar descalificaciones verbales hacia sus contrincantes, Preciado Rodríguez también ha generado una escalada de promesas como la venta de un avión que no es suyo para presuntamente brindar beneficios sociales, o la de hacer de Manzanillo un puerto internacional cuando desde hace décadas ya lo ha sido. Con estos pronunciamientos insulta a la inteligencia de los colimenses y lucra con las necesidades de los más necesitados al prometerles sin ningún sustento viable.

Si no miente y es sincero entonces que diga, primero, qué ha hecho como legislador para beneficio de los colimenses, cargo al que seguramente regresará sin ninguna duda el 7 de junio próximo de pretender seguir engañando a los ciudadanos.

En repetidas ocasiones ha señalado que  “al vencer en las elecciones del 7 de junio, lo primero que hará será defender el patrimonio de los colimenses y acabar con la corrupción que han generado los malos gobiernos”, a Preciado Rodríguez se le olvida que forma parte de esos malos gobiernos junto con los que ahora le rodean como panista y como candidato.

Se dice que…

*El reconocimiento que poco a poco iba ganando como oposición el diputado perredista Francisco Rodríguez, se esfumó de un plumazo. De ser crítico de un mal gobierno paso a ser, a solicitud de Oscar Zurroza, quien formó parte de ese mal gobierno, vocero del candidato panista al gobierno del estado Jorge Luis Preciado Rodríguez y coordinador de campaña de la panista Yulenny Cortés.

*Si en las primeras encuestas se dijo que el candidato del PRI a la gubernatura José Ignacio Peralta Sánchez, llevaba por mucho la delantera con respecto a sus contrincante y se creyó; y luego cuando aparecieron las segundas mediciones que señalaba que Nacho Peralta estaba siendo alcanzado por Jorge Luis Preciado Rodríguez del PAN, y se creyó; luego entonces por qué no hay que creerle a la que presentó Movimiento Ciudadano en donde su candidato a gobernador Leoncio Morán Sánchez ocupa actualmente la segunda posición, por arriba de Jorge Luis Preciado Rodríguez.

*Para los que gustan de gastar demás en las campañas, el INE ya dio el primer campanazo al aprobar multas por 15 millones de pesos a todos los partidos políticos por irregularidades detectadas en la revisión de informes de precampañas, y cuyo cobro se hará efectivo de inmediato. Al revisar dos mil 287 informes de aspirantes a candidatos a diputados federales, a gobernador, alcaldes y diputados locales de ocho entidades, el Instituto avanzó en el establecimiento de nuevos criterios al fijar multas por las faltas detectadas y decidió que los cobros será expeditos, porque ahora la fiscalización también lo es. Y ahora viene la fiscalización de las campañas, sobre aviso no hay engaño.