AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El presidente Peña terminó por “entender que no entendía” y aceptar las voces de quienes ven a México desnudo y expuesto a la violencia, la corrupción, la impunidad y los problemas económicos. Ante la evidente, cruda y terca realidad, tuvo que reconocer que el país “está plagado de desconfianza e incredulidad, de sospecha y duda”, y el país también es Colima y las restantes entidades de la República, pero aquí no pasa nada, puros primeros lugares en todo lo que les ocurre a los mercaderes de la necesidad de reconocimiento y sus satis factores a modo.

*Alienta saber que por fin el Espíritu Santo iluminó al  mexiquense y también enterarse de que  ya le cayó el veinte en el tema de su autismo político. “Claro que nos damos cuenta, claro que entendemos”, le declaró al periódico londinense “Financial Times” sobre lo que está sucediendo  en el país, en particular, lo relacionado al tema de las casas blancas que no son privativas de los políticos mexiquenses, pues los moches, entres, comisiones y “retornos”, en cash y en especie, por la asignación de las grandes obras públicas, se dan en la mayoría de los gobiernos de los estados, sin distingos de colores ni siglas partidistas. Colima no es la excepción.

*También resulta esperanzador que el presidente Peña haya pasado de sus dos primeros años de negación sistemática de los graves problemas de México, a la nueva etapa de aceptación de los mismos, dejando atrás la simplista teoría de la conspiración orquestada por los poderosos grupos económicos y políticos supuestamente afectados por las reformas constitucionales peñanietistas.

*El casi ya con licencia alcalde de Manzanillo, debe resistir a pie firme, sin indecisiones ni titubeos, la andanada de incidías, calumnias, difamaciones y chantajes que al más puro estilo naborista se le está viniendo encima porque tuvo la osadía de postularse como candidato del PAN a la diputación por el Distrito Electoral Local Trece, que el hijo de Doña Nico creía sería pan comido para su gallo chinampo Sergio Sánchez Ochoa que tendría un flan en el relevado Enrique Alejandro Harris Valle. No conformes con haberlo bajado de la candidatura del PAN a gobernador del estado, ahora lo quieren completamente fuera de las elecciones municipales. De este tamaño es el temor que le tienen los supuestos dueños de la plaza política porteña parapetados en Manzanillo 2000.

*“Estoy curado de espantos, si alguien ha sido blanco de campañas negativas ha sido su servidor, la tuve cuando fui presidente por primera ocasión en el 2006 y más intensamente en 2009-2012, y creo que lo que más vale la pena es lo que el ciudadano percibe y, en ese sentido, a la gente ya no se le engaña tan fácilmente, hemos cumplido en Manzanillo, donde siempre estaremos al pendiente de apoyar a la gente”, ha declarado con claridad y contundencia Mendosa Amezcua, quien presto y dispuesto está a que los órganos especializados en la fiscalización de  las cuentas públicas lo esculquen. “No hay ningún faltante de recursos, por eso es que pedimos que se revise, quiero dejar muy en claro que no hay faltantes de ese dinero y esperaremos a que los órganos facultados para determinar lo hagan y tengo la seguridad de que no habrá problema alguno; quizás que lo que pretenden -los naboristas- es hacer un conflicto político, cuando no lo hay”.

*Tantas y tan seguidas visitas a Colima del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruíz Esparza tienen su significado; o son muchas la obras por realizar en el estado o pretende que los trabajos que ya están en proceso se lleven a cabo de acuerdo con lo convenido con el director del Centro SCT- Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, quien ya no siente lo duro sino lo tupido, con tanta chamba por delante, afortunadamente muchos son los constructores colimenses que deseosos están de participar en las grandes obras de infraestructura.